No había perdido la ilusión el Aloe Plus Lanzarote Conejero por regalarle de nuevo a su afición una victoria y se puso a ello ante un equipo, el de Ciudad Real, que dio mucha guerra a lo largo de todo el choque, no dando nunca su brazo a torcer y consiguiendo, incluso, ir por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto.
El partido comenzó con igualdad en juego y puntos, pero el mejor jugador del CB Daimiel, el norteamericano Julian Lewis, despertó a sus compañeros a base de mates y buen juego, sacando de su posiciones a los locales, que no veían la forma de pararlo. Se fue abriendo hueco en el marcador a favor del equipo peninsular, obligando a Federico Toledo a pedir tiempo muerto. Tras regresar a cancha, y después de unos minuto de contención, dos triples consecutivos de Luc Lombardy, servían para que los lanzaroteños recortaran diferencia, acabando el cuarto 18 a 21.
En el segundo cuarto, aunque no conseguían contener al mejor jugador visitante, los locales tuvieron mejores sensaciones en la cancha. Se hicieron fuertes bajo aro predominando en la captura de rebotes, impidieron tiros claros de los jugadores rivales y apareció el carácter ofensivo de jugadores como Victor Bermúdez o Javi Herrero, que empezaban a ver aro con más facilidad. El juego local empezaba ser vistoso y obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto para intentar acabar con la sangría anotadora, sin fortuna para ellos, que se iban al descanso con el marcador de 47 a 39.
Contenido, desde el comienzo del tercer cuarto, el norteamericano rival, el juego ofensivo del Daimiel pasó por las manos del nigeriano Bryan Egejuru, generando un nuevo problema para los locales, que lo solucionaron con un ataque eficiente. Javi Herrero seguía con el buen acierto anotador encontrado en el segundo cuarto y Acoydán McCarthy, que realizó un partido muy completo, realizaba tareas de ataque y defensa con el saber estar de un veterano, pese a la juventud que atesora. Fue muy igualado el cuarto, que con la ventaja que ya llevaba el Alos Plus Lanzarote Conejero, era una bendición para los locales y un dolor de cabeza para los visitantes.
Con el marcador 66 a 57 arrancó el último cuarto del partido. Los daimieleños debían atacar para encontrar el camino a la remontada. Los lanzaroteños, aupados por su público, seguían alternando roles, impidiendo a los rivales buscar un jugador de referencia. El dominio local fue apabullante en este último sector del partido, hasta el punto que los dos tiempos muertos solicitados por Bernando Rodríguez poco cambiaron la dinámica del encuentro.
Acoydán McCarthy seguía dando lecciones magistrales de juego en ambas canastas y apareció la figura de Aziz Leeks que mostró la mejor cara ofensiva de su repertorio firmando un 100% de acierto (7/7 de 2, 1/1 de 3 y 2/2 de 1), que le llevó a una valoración de 30. No había por donde frenar al Aloe Plus Lanzarote Conejero que se veía vencedor a pocos minutos para el final del choque, debutando el jovencito Christian Rodríguez en el equipo lanzaroteño y consiguiendo un rebote, en la última jugada del partido, ovacionado por el público presente en la Ciudad Deportiva casi tanto como la victoria lograda por los suyos. 83 a 67.
Con esta victoria pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas el equipo insular, subiendo puestos en la tabla y posicionándose, con 3 victorias y 6 derrotas, en la décima plaza. El próximo partido, el sábado, 24 de noviembre, a las 12 del mediodía, en el Pabellón de la Vega de San José, donde visitará al filial del CB Gran Canaria.
Ficha Técnica
Aloe Plus Lanzarote Conejero (83): Victor Bermúdez (13), Acoydán McCarthy (16), Javier Herrero (14), Richard Nguema (4) y Aziz Leeks (19). También jugaron Elvis Pereira, Charles Yasi (6), Josafat Martín, Luc Lombardy (9), Ander Fernández (2) y Christian Rodríguez. Entrenador: Federico Toledo
Autocares Rodríguez CB Daimiel (67): Bryan Egejuru (13), Francisco José Ramos, Pablo Nieto (3), Sergio Hervás (6) y Julian Lewis (35). También jugaron Sergio Asenjo (2), José Luis Otero (5), Eduardo Julia, Francico José García y Rubén Bruno (3). Entrenador: Bernardo Rodríguez
Árbitros: Juan Antonio Molina y Roger Pinyol. Sin eliminados.
Parciales a cada cuarto: 18-21 / 47-39 (descanso) 66-57 / 83-67 (final)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote perteneciente a la novena jornada de la Liga EBA 2018/2019 , con la presencia de unos 300 aficionados.