Vibrante encuentro el que se vivió en el mediodía del viernes en la isla de La Palma con el enfrentamiento entre el CB Aridane y el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los lanzaroteños sufrieron la segunda derrota consecutiva de la temporada, no superando a un cuadro palmero que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador durante muchas fases del partido. Un triple de Víctor Bermúdez sobre la bocina forzaba la prórroga, aunque en el tiempo suplementario fueron los locales los que estuvieron más acertados para llevarse la victoria.
El Aloe Plus Lanzarote Conejero protagonizaba un primer cuarto en el que su juego fue de menos a más, aunque viendo cómo el cuadro palmero llevaba la iniciativa en el marcador. La consigna era clara por parte de los lanzaroteños, mejorar en el trabajo defensivo que tantos problemas les ha creado en los primeros partidos de la competición. En ataque, Víctor Bermúdez lideraba las acciones ofensivas del equipo, llegándose al final de los primeros diez minutos con el marcador de 18 a 12 a favor del CB Aridane.
Las rotaciones que introducían los dos entrenadores no se dejaban notar en el segundo cuarto, manteniendo los equipos la intensidad sobre la cancha de juego. En el ecuador del cuarto el resultado era de 32 a 20 a favor del CB Aridane, disponiendo los palmeros de la máxima renta en el marcador. El trabajo de Karl Niama bajo el aro comenzaba a dar sus frutos, capturando rebotes para ir reduciendo las diferencias. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 40 a 33.
El CB Aridane volvía a salir a la cancha de juego enchufado en ataque e intentando mejorar en el balance defensivo. El marcador de 50 a 41 obligaba a Federico Toledo a solicitar un tiempo muerto, momento a partir del cual cambiaba la dinámica de juego de su equipo. El Aloe Plus Lanzarote Conejero aprovechaba una falta antideportiva, poniéndose dos puntos abajo (52-50). El tercer cuarto concluía con un triple del CB Aridane, y que rompió la dinámica de los lanzaroteños (57-53).
El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero seguía creciendo, lo que posibilitó que el cuadro lanzaroteño se pusiera por primera vez por delante en el marcador (57-58). Apoyado por su público, el CB Aridane reaccionaba y dispuso de una ventaja de tres puntos a falta de un minuto para el final del choque. A falta de seis segundos para el final, Víctor Bermúdez capturaba un rebote, corría toda la pista y anotaba un triple para forzar la prórroga en el Severo Rodríguez.
En el tiempo suplementario el CB Aridane tiró de veteranía para superar la buena defensa que estaba planteando el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Las defensas zonales de los dos equipos se volvieron impenetrables en los cinco minutos extras, aunque siendo suempre el cuadro palmero el que llevaba la iniciativa en el marcador. Cuando faltaban 30 segundos para el final, la ventaja era de tres puntos para los locales, estando más acertados los jugadores del CB Aridane desde la línea de tiros libres.
Con el resultado de 87 a 84 se llegaba al final del partido, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la segunda derrota de manera consecutiva en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños necesitan volver a la senda de los triunfos y el próximo fin de semana reciben la visita del Globalcaja Quintanar, uno de los equipos que deben estar peleando por los puestos altos de la clasificación.
Ficha Técnica
CB Aridane (87): Guillermo García (12), Corey Raley (21), Julio Honrado (6), Nouhoum Bocoum (15) y William McDonald (15) -quinteto inicial- Rubén Ibeas (10), Jesús Luis Torrado (0), Iñaki Hortelano (1), Aleksandar Rac (7) y Walter Rodríguez (0). Entrenador: Carlos García
Aloe Plus Lanzarote Conejero (84): Víctor Bermúdez (27), Karl Niama (8), Javi Herrero (11), Richard Nguema (12) y Aziz Leeks (11) -quinteto inicial- Charles Yassi (3), Josafat Martín (0), Acoydan McCarthy (3), Luc Lombardy (5), Ander Fernández (4). Entrenador: Federico Toledo
Parciales: 18-12, 40-33 (descanso) 57-53, 72-72 (prórroga) 87-84 (final)
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Aldo Jesús Rodríguez Francisco. Fue eliminado Karl Niama por cinco faltas personales en el Aloe Plus Lanzarote Conejero.
Incidencias: Pabellón Severo Rodríguez, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.