Pese a que la Primera División Femenina había concluido hacía una semana, el Akacenter Magec Tías tenía pendiente de disputar el encuentro en Lanzarote ante el Aridane, suspendido en su día por la imposibilidad del equipo palmero de desplazarse por causas meteorológicas.
El encuentro se jugó el pasado fin de semana, y aunque era irrelevante para la clasificación, las jugadoras de Cristo González se impusieron a las palmeras por 65 a 40, ratificando su clasificación para el Campeonato de Canarias, donde el año pasado se proclamó campeón y el anterior subcampeón.
El Akacenter Magec Tías concluyó la fase regular en tercera posición y deberá preparar ahora la Final a Cuatro que se disputará el 28 y 29 de abril en Tenerife, organizado por el CB Adareva. El equipo lanzaroteño tendrá que enfrentarse en semifinales al Náutico de Tenerife, segundo clasificado de la fase regular, equipo con el que tiene una deuda pendiente al no haber conseguido superarle en ninguno de los dos choques esta temporada.
La otra semifinal enfrentará al CB Adareva, campeón de la fase regular, con el Tenerife Central, cuarto clasificado.
Sin el aliciente del ascenso por contar ya con un equipo disputando la LF2 y con el título autonómico en juego, la participación en la final four es ya de por sí un premio para la buena temporada que ha realizado el filial del Magec Tías en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.