El derbi entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote se salda con un empate (2-2)

Los rojillos dejaron escapar una ventaja de dos goles y acabaron cediendo

Encuentro entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote
Encuentro entre el Unión Sur Yaiza y la UD Lanzarote

En la tarde del sábado se puso en marcha una nueva temporada en la Tercera Federación para la UD Lanzarote, visitando al Unión Sur Yaiza en la jornada inaugural. Los rojillos dejaron escapar una renta de dos goles, adquirida en la primera parte merced a los tantos anotados por Ismael Traoré, y viendo como en la segunda parte el rival era capaz de poner la igualada, aprovechando la expulsión del delantero Gonzalo Di Renzo.

Se le puso pronto de cara el encuentro a la UD Lanzarote y apenas necesitó dos minutos para adelantarse en el marcador. Ismael Traoré fue derribado por Pablo en el interior del área, señalando el colegiado la clara pena máxima. El propio Ismael Traoré fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 1-0. Pocos minutos más tarde, Ismael Traoré aumentó la renta, rematando un buen centro de Gonzalo Di Renzo.

La UD Lanzarote se estaba gustando sobre el terreno de juego y dispuso de ocasiones para aumentar las diferencias. Ayoze, Ismael Traoré, Adrián Machín o Gonzalo Di Renzo, protagonizaron las ocasiones más claras, pero el marcador resultó inamovible y con el 0-2 se llegó al descanso del partido.

El panorama del encuentro cambió en la segunda parte. En el minuto 8 de la reanudación, Gonzalo Di Renzo era expulsado de manera rigurosa tras intentar rematar un balón de chilena y golpear en la cara al defensa Pablo. El colegiado no lo dudó y le mostró la cartulina roja directa. Minutos más tarde, Miguel Gómez redujo diferencias al transformar el segundo penalti de la tarde, esta vez por unas manos de Matheus en el interior del área.

Al filo de la media hora, el Unión Sur Yaiza lograba poner la igualada en el marcador. Miguel Gómez ejecutó una falta desde la parte izquierda y Carlos Rosa remató de cabeza al fondo de las mallas. Hasta el final del encuentro, el resultado se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos.

Al final, empate a dos goles en el primer partido de la temporada y marchándose los rojillos con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad para sumar los tres puntos. La UD Lanzarorte recibirá en la segunda jornada a la UD San Fernando, partido programado para el domingo 18 de septiembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (2): Floro, Carlos Rosa, Javi Melián (Joel Caballero 46), Alex Yunes (Borja 12), Miguel Gómez, Pablo, Aridany, Javi Morales, Roy (Juanca 76), Ubay y Jorge “Pope”. Entrenador: Adolfo Pérez

UD Lanzarote (2): Alejandro, Cedenilla, Matheus, Raúl, Kevin Lemes, Javi Martín, Ayoze Pérez, Adrián Machín (Meca 49), Ismael Traoré (Rodrigo 85), Kilián Alemán y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 2, Ismael Traore de penalti

0-2: minuto 10, Ismael Traoré

1-2: minuto 60, Miguel Gómez de penalti

2-2: minuto 72, Carlos Rosa

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Agata López García y Samuel Henriquez de León. Expulsó con tarjeta roja a Gonzalo Di Renzo en el minuto 53 por parte de la UD Lanzarote y a Ubay con doble cartulina amarilla en el minuto 90 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a los locales Javi Morales, Jorge “Pope”, Roy y Tana y a los visitantes Javi Martín, Kilián Alemán y Adrián Machín.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 750 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Tercera Federación. La segunda parte se tuvo que desarrollar con un solo asistente, por la lesión de Ágata López.

 

LO MAS LEÍDO