Dos deportistas de Creciendo Yaiza participarán en los Juegos Special Olympics de Barcelona

Se trata del nadador Esteban Montenegro y la atleta Macarena Rivera

24 de marzo de 2023 (09:51 CET)
Actualizado el 24 de marzo de 2023 (09:51 CET)
Visita de la Delegación al Ayuntamiento de Yaiza
Visita de la Delegación al Ayuntamiento de Yaiza

Uno de los eventos deportivos más destacados a nivel internacional para personas con discapacidad intelectual, los Juegos Special Olympics, tendrán representación lanzaroteña gracias a los deportistas sureños Esteban Montenegro y Macarena Rivera, miembros de la Asociación Social Creciendo Yaiza que ya han confirmado su presencia en las disciplinas de natación y atletismo, respectivamente.

La cita, que se celebra del próximo 30 de marzo al 2 de abril en Granollers (Barcelona), reunirá a cerca de 1.500 atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo para competir en 14 disciplinas, en la edición número doce de Juegos Special Olympics.

Ambos atletas fueron recibidos esta semana, junto a su entrenador y responsables de la Asociación, por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y los ediles de Deportes y Servicios Sociales, Ángel Lago y Ángel Domínguez, respectivamente, quienes les han mostrado su apoyo y deseado mucho éxito, animándoles además a disfrutar de esta bonita experiencia.

Special Olympics es una organización internacional que realiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que desarrollen la confianza en sí mismos y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición. A diferencia de cualquier federación o del movimiento paralímpico, en Special Olympics todos los deportistas son invitados a participar y son reconocidos por su desempeño, independientemente de su nivel de habilidad, a pesar de que a la hora de la competición sí se tenga en cuenta que los deportistas tengan habilidades similares.

La Asociación Social Creciendo, que este verano cumplirá 10 años desde el inicio de su actividad en el municipio de Yaiza, actualmente da servicio en toda la isla de Lanzarote a niños y jóvenes con diversidad funcional y a sus familias, trabajando desde la perspectiva de la inclusión, ofreciendo apoyo terapéutico y actividades deportivas y de ocio.

 

LO MAS LEÍDO