El Aloe Plus Lanzarote Conejero afrontará su cuarta temporada consecutiva en la Liga EBA de Baloncesto, categoría en la que se encuentra más que consolidado y con el propósito de seguir creciendo deportivamente. El equipo lanzaroteño recupera a dos viejos conocidos de la afición, y volverá a contar con los servicios de los aleros Amaurys Robles y Cécimo Armas, dos jugadores que no han dudado en sumarse al nuevo proyecto deportivo del Aloe Plus Lanzarote Conejero.
Cécimo Armas Cacatián, nacido el 2 de mayo de 1992, es un jugador que ocupa la posición de alero en la cancha de juego. Destaca por su dinamismo en las jugadas ofensivas del equipo y cuenta con un gran lanzamiento exterior. En la Liga EBA de Baloncesto ha disputado un total de 43 partidos oficiales con la camiseta del Aloe Plus Lanzarote Conejero.
"De una u otra manera este deporte forma parte de mi vida y este año, aunque fuera de la cancha, he seguido y animado al equipo como uno más. Simplemente necesitaba un tiempo de no estar tan implicado como siempre lo he hecho, formándome profesionalmente en otros ámbitos no relacionados con el deporte, disfrutando de otros hobbies y viajando todo lo que he podido", ha señalado el alero después de un año lejos de las canchas de juego.
A Cécimo Armas no le costó mucho decantarse por el ofrecimiento del Aloe Plus Lanzarote Conejero. "Iván, el presidente, se puso en contacto conmigo, me explicó el proyecto y la verdad que no necesité pensarlo demasiado para decidirme", ha apuntado el jugador, a quien el CB Conejero le ha dado "muchos buenos momentos" y "personas" que le "más fácil querer volver". "Espero aportar mi granito de arena y conseguir los objetivos que nos marquen esta temporada", ha añadido.
Amaurys: "El Aloe Plus Lanzarote Conejero siempre será mi equipo"
En cuanto a Amaurys Sorian Robles Lara, nacido el 3 de agosto de 1993, es un jugador que ocupa la posición de alero sobre la cancha de juego, con un buen acierto anotador y dominando el juego interior del equipo con su envergadura de 1,95 metros de altura. Será su tercera temporada en el primer equipo del Aloe Plus Lanzarote Conejero, jugando en la Liga EBA un total de 35 partidos oficiales.
"El baloncesto es mi pasión y el Aloe Plus Lanzarote Conejero siempre será mi equipo", ha afirmado el jugador, que se lo está tomando muy en serio para su regreso a la Liga EBA, apuntando que espera "aportar al equipo mucho baloncesto". "Ya me estoy preparando físicamente para la nueva temporada", ha señalado.
La dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero poco a poco va confeccionando la plantilla del equipo que volverá a competir en la Liga EBA de Baloncesto. Al regreso de los aleros Amaurys Robles y Cécimo Armas, se suma la continuidad de ala-pivot Javi Herrero y el base Richard Nguema. Un equipo que contará con los servicios de Iñaki Merino como nuevo entrenador y director deportivo del club.