La XI edición de la ULTRABIKE Lanzarote, prevista para celebrarse este fin de semana, ha quedado oficialmente aplazada tras la decisión adoptada por el Departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.
La organización del evento ha lamentado profundamente la cancelación, asegurando que la sucesión de acontecimientos notificados a primera hora del viernes “resultaron totalmente ajenos a su voluntad” y hacían inviable la celebración de la prueba, pese a haberse buscado alternativas al recorrido previsto.
Desde ULTRABIKE Lanzarote explican que la intervención del departamento insular obligó a tomar una “decisión dolorosa” en un momento en el que ya estaba todo preparado para el desarrollo del evento. “Lamentablemente, ante situaciones de este calibre se llega a un punto donde el avance resulta imposible”, apuntan.
“Aunque no es la primera vez que en la isla se vive una situación similar con un evento deportivo, esperamos que esta experiencia sirva para reflexionar y establecer protocolos de actuación que eviten su repetición”, señalan desde la organización.
No es la primera vez que desde Medio Ambiente se suspende una prueba deportiva, como se recordará, en 2022 se suspendió el XXIV Rallye Isla de los Volcanes tras no recibir los permisos preceptivos.
Desde la organización han querido agradecer la comprensión de los participantes que se acercaron al stand de recogida de dorsales y los numerosos mensajes de apoyo recibidos a través de redes sociales, así como la solidaridad mostrada por otras entidades organizadoras de pruebas deportivas tanto en Lanzarote como en La Graciosa.
Desde el equipo organizador ya se trabaja en la búsqueda de una nueva fecha para la celebración de la XI edición de la ULTRABIKE Lanzarote. “Lamentamos las molestias ocasionadas. Y seguiremos informando”, concluyen.