El Magec Tías Contra la Violencia de Género dio la bienvenida a la temporada 2023/2024 en un evento que reunió a jugadoras, cuerpo técnico, directivos, patrocinadores, aficionados y prensa. La celebración tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas La Geria y fue presentado por Sara Duarte, periodista de la Televisión Canaria y exjugadora del club,
El entrenador del equipo lanzaroteño de la Liga Femenina 2, Jesús García, tomó la palabra en primer lugar y expresó su determinación: "Solo puedo prometer trabajo y sacrificio". García agradeció al club la confianza depositada en su renovación y también a las jugadoras que este año forman parte del equipo por haber confiado en el proyecto.
La gerente de Toyota Lanzarote, Guacimara Rodríguez, también tuvo su momento. Toyota Lanzarote ha firmado recientemente un acuerdo con el club para lucir el logo de la marca en la camiseta. Guacimara, quien fue jugadora del club durante más de una década, incluso participando en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, señaló que “buscábamos un club que tuviera los mismos ideales que nosotros en cuanto a igualdad, y no se nos ocurrió ninguno mejor que un equipo femenino, como el Magec Tías Contra la Violencia de Género". La presidenta del club, Yanira Rodríguez, expresó su gratitud entregando a Guacimara un cuadro con una camiseta del primer equipo con el logo Toyota.
Ana Brito, directora del Instituto Canario de Igualdad, agradeció la invitación del club y elogió el trabajo que realizan en pro de la igualdad. Alentó a las jugadoras a ser un ejemplo para otras deportistas que están siguiendo sus pasos.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, compartieron su orgullo por tener un equipo nacional en la categoría y destacaron su apoyo incondicional al Magec Tías. Resaltaron no solo el éxito deportivo, sino también los valores que el equipo representa.
El acto de locuciones concluyó con las palabras de las capitanas del equipo, Yaiza García y Carolina Mateo, quienes explicaron por qué decidieron regresar al Magec Tías, donde se formaron y dieron el salto al baloncesto nacional. Carolina Mateo expresó que “el club me tendió la mano y me ayudó cuando regresé", mientras que Yaiza García señaló que “el apoyo que recibí por parte de la entidad cuando decidí regresar a la isla y las facilidades que me han dado para poder compaginar la maternidad y el baloncesto". Ambas resaltaron el sentido de la palabra "familia" como parte fundamental de la idiosincrasia del club.
El evento concluyó con música canaria, vino de La Geria y un delicioso picoteo que brindó a todos los presentes una jornada fuera de lo habitual. Las vibraciones positivas llenaron el ambiente, dejando claro que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género está listo para una temporada llena de éxitos, tanto en la cancha como en la promoción de la igualdad de género.