El XLVIII Torneo San Ginés de Balonmano se puso en marcha en la tarde del viernes con el duelo entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Ingenio, dos equipos que esta temporada se volverán a ver las caras en la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero demostró que la maquinaria se va engrasando poco a poco, logrando una abultada victoria a base de imprimirle mucha velocidad a cada una de sus acciones sobre la cancha de juego.
El Balonmano Lanzarote no tardó en coger la iniciativa en el marcador, anotando Adrián Juárez y Aday González los dos primeros goles. Dos tantos que llegaron en rápidas transiciones de ataque del equipo local, dejando claro que esa puede ser una de las señas de identidad del equipo en la presente temporada. El equipo lanzaroteño elevó la ventaja hasta los cinco goles en los primeros minutos (12-7).
El Balonmano Ingenio trató de no irse del partido e incluso llegó a ponerse tres goles abajo. Varias pérdidas en ataque de los locales permitieron anotar a Luis Hernández y Bentor Déniz (13-10). Ángel Iglesias, Abián Martín y Aco Martín, pusieron el 16 a 10 en el electrónico, solicitando el técnico del Balonmano Ingenio un tiempo muerto (16-10). Al final de la primera parte se llegó con el resultado de 22 a 12.
La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador, David Betancort aprovechó para darle minutos a todos los jugadores, disponiendo de un siete durante los primeros quince minutos y otro siete en los quince minutos finales. Los jugadores del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no levantaron el pie del acelerador, y siguieron incrementando la diferencia.
Con el resultado de 40 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la primera victoria del XLVIII Torneo San Ginés de Balonmano. El torneo continuará este sábado con el duelo entre el Desatascos Jumbo Gáldar y el Balonmano Ingenio, a partir de las 18:00 horas.
Antes, el Balonmano Lanzarote se medirá al “Sermarther” Ciudad de Tacoronte, en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias.








