La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, felicitan a la atleta Aroa Merino después de ganar el pasado domingo la edición número 52 de la Behobia - San Sebastián. La carrera se disputó por las calles de Irún (País Vasco), contando con la participación de más de 31.000 atletas, y siendo vencedora de la categoría femenina la lanzaroteña Aroa Merino.
"Traslado mi felicitación a Aroa Merino que sirve de ejemplo para tantos jóvenes. El deporte debe ser uno de los apoyos imprescindibles desde cualquier institución, y más cuando traslada el nombre de nuestra ciudad vinculado a la vida sana y la deportividad", ha subrayado la alcaldesa capitalina.
Por su parte, según ha explicado Jacobo Lemes, "Aroa Merino paseó este fin de semana el nombre de Lanzarote y de Arrecife por las calles de Irún (País Vasco), inscribiendo su nombre en una de las pruebas atléticas más importantes del panorama nacional".
"Aroa Merino cuenta esta temporada con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y seguiremos apostando por todos los deportistas que brillan a nivel regional y nacional", explica el edil de Deportes y recuerda que "todos ellos realizan una gran promoción deportiva-turística a la capital de la isla".
Aroa Merino se hizo con la victoria en la 52º Behobia – San Sebastián, completando el recorrido de los 20 kilómetros en 1 hora,10 minutos y 53 segundos. La atleta lanzaroteña sorprendió a las grandes favoritas al triunfo final, aventajando en casi dos minutos a Clara Simal y Raquel Gómez, segunda y tercera, respectivamente, en la línea de meta.
La atleta del Tenerife CajaCanarias se ha marcado como objetivo este temporada el Campeonato de España de Media Maratón, prueba que se celebrará en el mes de febrero. Aroa Merino está protagonizando un excelente inicio de temporada, logrando la victoria en varias de las pruebas en las que ha participado.