Aplazado el partido de la UD Lanzarote ante el Unión Puerto por positivos en la plantilla de conjunto rojillo

Los contagios han sido detectados en la mañana de este viernes

Entrenamiento de la UD Lanzarote
Entrenamiento de la UD Lanzarote

El estreno liguero de la UD Lanzarote en el año 2022 tendrá que esperar al menos una semana más, tras la imposibilidad de disputar el próximo domingo el choque previsto ante el Unión Puerto, correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado el aplazamiento del partido, circunstancia que se produce tras detectarse varios casos positivos de la covid19 en la plantilla del equipo rojillo.

En la mañana de este viernes se realizaron los pertinentes test de antígenos que recoge el protocolo sanitario de la Real Federación Española de Fútbol. En los test se registraron varios casos positivos de la covid19 entre los miembros de la plantilla de la UD Lanzarote, resultados que fueron trasladados a los servicios médicos del ente federativo.

El entrenamiento de este viernes, previsto para las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote, quedó suspendido por precaución y las personas afectadas por la covid19 procedieron al aislamiento en sus respectivos domicilios. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, y algunos con síntomas leves compatibles con la enfermedad.

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol determinaron la cuarentena deportiva de todos los componentes de la plantilla hasta el próximo miércoles 12 de enero, fecha en la que en principio se podrán reanudar los entrenamientos. Posteriormente, el Comité de Competición trasladó a los dos clubes implicados el aplazamiento del encuentro previsto para el próximo domingo en el Municipal de Los Pozos.

Unión Puerto y UD Lanzarote deberán determinar una nueva fecha para la celebración del encuentro correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

 

 

LO MAS LEÍDO