Fotos: Sergio Betancort
Alejandro Candela y Sara González se proclamaron este domingo vendedores de la Travesía a Nado El Reducto. Ambos nadadores sumaron así una nueva victoria, demostrando que esta temporada no tienen rivales en la competición. La prueba, la octava de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, contó con la participación de más de 250 nadadores de todas las edades.
El Club Natación Nonadamos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, organizaron este evento, que comenzó con la salida de los más pequeños. En las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, se desarrollaron las pruebas de la categoría pre-benjamín, benjamín y alevín. Un buen número de niños y niñas se dieron cita en la prueba, con lo que, ha celebrado el Ayuntamiento, "el relevo generacional está más que garantizado" en este deporte.
Los nadadores de la categoría benjamín tuvieron que completar un recorrido de 400 metros. Hugo Rijo (Nonadamos) con un tiempo de 8 minutos y 24 segundos, y Denby Kennedy Hope (Nonadamos), con una marca de 8 minutos y 25 segundos, fueron los ganadores de la categoría benjamín. Alejandro Ibarra y Oscar Pérez completaron el podio masculino y en la categoría femenina Irene Díaz se hacía con el segundo puesto, mientras que la tercera clasificada sería Nadia Martín.
En la categoría alevín, la victoria fue para Oscar Martín (Nonadamos) con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos en completar los 800 metros del recorrido. Estuvo acompañado en el podio por Gabriel González (Nonadamos) e Iñigo Santamaría (Trimakina). Entre las féminas, la victoria fue para Ana Gómez (Nadamas) con una marca de 14 minutos y 22 segundos. La segunda plaza fue para Noa Magliocchetti (Nonadamos) y tercera sería Silvia Martín (Nonadamos).
Sara González, campeona de la Copa aun a falta de 2 pruebas
Los nadadores de la categoría absoluta tomaron la salida desde la playa de El Reducto, completando un recorrido de 1.600 metros para alcanzar la línea de meta situada en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. Bonitas imágenes por la bahía de Arrecife la que dejaron los dos centenares de nadadores que tomaron la salida de la Travesía.
Alejandro Candela (CN Nadamás) sumó una nueva victoria esta temporada y se apuntó el triunfo en la Travesía a Nado El Reducto. El nadador júnior completaba el recorrido en un tiempo de 20 minutos y 3 segundos, aventajando en casi 40 segundos al segundo clasificado. Esa segunda plaza en el podio fue para el vallisoletano Víctor González, mientras que la tercera posición sería para Lorenzo Calosso (Nonadamos).
En la categoría femenina, la victoria fue para la infantil Sara González (Nadamás) con un tiempo de 22 minutos y 11 segundos. Fue secundada en el podio por María Betancort (Nadamás) con un registro de 22 minutos y 58 segundos. Y la tercera plaza fue para Lara Hernández (Nonadamos) con un tiempo de 23 minutos y 1 segundo. Con esta nueva victoria, Sara González ya es campeona de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote a falta de dos pruebas para el final.
En los grupos de edad, los vencedores fueron; Lorenzo Calosso y Sybille Bouchet (Máster A); Carmelo Caraballo y Rebeca Terradas (Máster B); Víctor González e Isabella Catherine (Máster C); Juan José Berriel y Olga Tavío (Máster D); Daniel González y Erika Machín (Máster E); José Antonio Gómez y Juana Teresa Machín (Máster F); Jesús Manuel Hormiga y María Auxiliadora Pérez (Máster G); Miguel Ángel Yurrita y María Jesús Vidal (Máster H); Manuel Mera y Theresa Abbott (Máster I); Rosa Segarra (Máster J); Annalis Gasque (Máster I).
Tras la prueba, tuvo lugar la entrega de premios a cada uno de los grupos de edad. El acto contó con la presencia de Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, teniente alcalde de Arrecife, y el concejal David Duarte. Los primeros clasificados de cada una de las categorías se fueron subiendo al podio de campeones de la Travesía a Nado El Reducto.