Un sindicato policial pide "condiciones dignas" para inmigrantes y agentes en los puertos donde llegan las pateras

Afirma que tienen que pasar "muchas horas bajo el sol o en carpas sin climatización y durmiendo en el suelo" y reclama que se habiliten centros de atención temporal

Inmigrantes que han tenido que permanecer tres días en Puerto Naos
Inmigrantes que han tenido que permanecer tres días en Puerto Naos

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha pedido a la Secretaría de Estado de Inmigración y a la Delegación del Gobierno en Canarias la instalación de instalaciones tipo CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) en los puertos que están recibiendo un flujo de llegada de inmigrantes de manera irregular en las islas.

Al respecto, Jupol denuncia que las circunstancias en los puertos de recepción de inmigrantes en Canarias "distan mucho de ser unas condiciones dignas, teniendo que pasar los migrantes y los policías muchas horas bajo el sol o en carpas sin climatización y durmiendo en el suelo".

La organización sindical ha tildado de "incomprensible" la falta de previsión del Gobierno de España y de la Dirección General de la Policía en un asunto que se repite año tras año en las costas españolas. "Una improvisación", concluyó, "que afecta a las condiciones laborales de los policías en materia de seguridad operativa al no poder llevar a cabo una custodia de los migrantes en condiciones óptimas".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta solicitud se suma a la petición de elaboración y puesta en marcha de un protocolo efectivo de actuación para la Policía Nacional en los operativos de recepción y custodia de estas personas en condiciones de seguridad

LO MAS LEÍDO