El Gobierno canario declara alerta máxima por lluvia y viento a partir del próximo sábado

Se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical

Lluvia y niebla en Lanzarote
Lluvia y niebla en Lanzarote

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este viernes la alerta máxima a partir del próximo sábado por lluvia y viento en toda Canarias. 

Se espera que este proceso afecte en un primer momento a la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago.

También se vaticinan precipitaciones en forma de chubascos, que podrán ser de normal intensidad, no descartando que sean muy fuertes o que hayan precipitaciones iguales o superiores a los 60 – 100 litros por metro cuadrado en 24 horas. 

En cuanto al viento, señala que será del nordeste, o de componente este moderado, con intervalos fuertes y probables, con rachas máximas iguales o superiores a los 70 kilómetros por hora, afectando a las medianías, zonas altas y extremos norte y sur de las islas.

Ante estas previsiones, se recomienda a la ciudadanía que preste atención a las previsiones meteorológicas y a las autoridades al respecto. Además de revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes. También señala que no estacione su vehículo en el cauce de los barrancos aunque el cielo esté despejado. 

También recomienda tener preparadas linternas y velas, además de cocinas tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas y radio a pilas, así como cerrar y asegurar las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua.

Lluvia y niebla en Lanzarote
Toda Canarias en aviso desde el domingo por las lluvias de la depresión tropical
Reunión PEIN
Suspendidas todas las actividades al aire libre previstas para este fin de semana en la isla de Lanzarote
LO MAS LEÍDO