El Colegio Oficial de Geólogos denuncia que Canarias les "excluye" para la dirección del Parque Nacional de Timanfaya

"No tiene sentido que un geólogo no pueda optar en igualdad de oportunidades que otros profesionales a dirigir el parque"

Montañas del fuego
Montañas del fuego

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) ha denunciado la "exclusión" de los profesionales de la geología para el puesto de Dirección-Conservación del Parque Nacional de Timanfaya.

En un comunicado, la Corporación de Derecho Público creada para la defensa y apoyo de los intereses de los geólogos ha explicado que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha convocado un procedimiento de libre designación del puesto en cuestión.

Así, ha señalado que en el procedimiento "solo pueden concurrir funcionarios de carrera de las especialidades de Ingeniería de Montes, Biólogos y Geógrafos".

Para el ICOG, se trata de una decisión "arbitraria, contraria al ordenamiento jurídico por infracción de normas constitucionales y legales que regulan el acceso a la función pública".

De hecho, ha recordado que en un decreto previo del Gobierno de Canarias (9/2002 del 13 de febrero) se incorpora plenamente a los geólogos como posibles candidatos a las plazas de la administración canaria.

"No tiene sentido"

"No tiene sentido que un geólogo no pueda optar en igualdad de oportunidades que otros profesionales a dirigir el parque nacional más geológico de España", lamentó el Colegio.

Por ello, en un recurso de reposición dirigido a la consejería, el Colegio de Geólogos ha pedido que se permita a los licenciados en Geología acceder a la oferta pública de dicho puesto.

No obstante, el ICOG ha resaltado que desde la Secretaría General Técnica "se ha desestimado el recurso interpuesto alegando que la oferta se ajusta a derecho".

 

 

LO MAS LEÍDO