El Premio Emprendedor XXI registra 28 candidaturas en Canarias

En febrero se darán a conocer las cinco finalistas que competirán por el galardón autonómico de los Premios Emprendedor XXI, dotado con 5.000 euros y formación internacional

El Premio Emprendedor XXI registra 28 candidaturas en Canarias
El Premio Emprendedor XXI registra 28 candidaturas en Canarias

Un total de veintiocho empresas canarias han formalizado su inscripción en la 13ª edición de los Premios Emprendedor XXI, el prestigioso galardón otorgado por CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Del total de 993 startups registradas en la presente edición, 28 corresponden a Canarias (un 12% más que en 2018). Estas empresas innovadoras, con menos de tres años de actividad, optan a ser la ganadora regional del Premio Emprendedor XXI en Canarias, galardón que obtuvo X-Net Software Solutions en la pasada convocatoria y en la que resultaron finalistas Omnirooms.com y Nubelia Cloud.

La convocatoria territorial reconoce a las empresas con mayor impacto en cada comunidad autónoma, con una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a programas de crecimiento empresarial de alto nivel en Cambridge o en Silicon Valley. También se premiará con 15.000 euros y acciones de acompañamiento a las seis mejores iniciativas empresariales, a nivel estatal, en la convocatoria por sectores: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios a personas mayores), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Según su ámbito de actividad, las empresas canarias participantes se distribuyen en las categorías de Agrofood (7), Impact (4), Proptech (3), Senior (3) y el resto (11) corresponde a otros sectores.

El próximo mes de febrero se conocerán las cinco empresas finalistas al Premio Emprendedor XXI en Canarias y la entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la Jornada DayOne Innovation Summit que se celebrará en marzo. Una jornada dedicada a la innovación, la tecnología y el emprendimiento en la que participarán agentes públicos y privados en un espacio dirigido al networking y al intercambio de experiencias y buenas prácticas.

LO MAS LEÍDO