El Colegio de Médicos de Las Palmas se desmarca de la petición de cese de Fernando Simón

Entiende que "no es justo" que se pida su cese atribuyéndole una "incapacidad manifiesta". "El que no haya tenido fallos a lo largo de esta pandemia, que levante la mano"", señala su presidente, Pedro Cabrera

Fernando Simón

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, ha querido dejar constancia este lunes de que esta organización no comparte la petición de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, de solicitar el cese inmediato de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Cabrera ha matizado que este tema no se encontraba en el orden del día, por lo que "no se debía haber votado", al tiempo que expuso que él tuvo problemas de conexión, por lo que el Colegio de Médicos de Las Palmas "no" participó de esa decisión, pero que además "no" la comparten.

Para Cabrera, el que "no haya tenido fallos a lo largo de esta pandemia, que levante la mano", ya que consideró que "todos" se han "equivocado en esta pandemia", por lo que entiende que "no es justo" que se pida su cese atribuyéndole una "incapacidad manifiesta".

LO MAS LEÍDO