Canarias empieza a administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid a pacientes vulnerables

Se trata de personas con un sistema inmunitario debilitado y se estima que serán entre 10.000 y 12.000 en todo el archipiélago

Primeras vacunas contra la covid en Lanzarote
Primeras vacunas contra la covid en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha iniciado este jueves el proceso para administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a determinados pacientes con un sistema inmunitario debilitado, tal y como se acordó en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, en base a los criterios científicos y técnicos aprobados previamente en el Consejo de Salud Pública y en la Ponencia de Vacunas.

Las personas candidatas a esta dosis adicional, que se estima que serán entre 10.000 y 12.000 en todo el archipiélago, ya están siendo citadas por el Servicio Canario de Salud desde esta mañana.

La dosis de refuerzo se aplicará a personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido tratamiento inmunosupresor por trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo trascurrido, así como a personas en lista de espera para trasplante de órgano sólido y a pacientes receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos. Además, se administrará quienes estén en tratamiento con fármacos biológicos anti-CD20.

Respecto al estado general de la vacunación en Canarias, hasta este jueves se han administrado 3.043.631 dosis en las islas, habiendo llegado con una dosis al 83,66 por ciento de la población diana (aquella de más de 12 años) y con las dos al 80,24 por ciento.

 

LO MAS LEÍDO