Canarias cierra este jueves, por noveno día consecutivo, sin fallecidos por coronavirus y se mantienen en 161 los decesos registrados durante la crisis del Covid-19 en el archipiélago, según los datos actualizados de la Consejería regional de Sanidad a última hora del día.
Actualmente, el archipiélago tiene 95 casos activos de coronavirus, 23 menos que este miércoles cuando había 118, y se eleva a 2.377 --dos menos porque había duplicados-- los positivos por Covid-19 desde el inicio de esta crisis.
Así, de los 95 casos activos que hay en estos momentos, 76 se encuentran en sus domicilios, mientras que 16 están hospitalizados y tres ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a las altas epidemiológicas también han crecido en 21 en un día, ya que desde el 31 de enero se han dado un total de 2.121 altas.
Por islas, Tenerife sigue siendo la que tiene más casos de positivos acumulados con 1.496 casos, de los que 43 se encuentran activos, 1.343 altas y 110 fallecidos; seguida de Gran Canaria con 597 casos, de los que 27 están activos, 532 altas y 38 decesos; mientras que La Palma tiene 105 positivos, 11 de ellos activos, 87 altas epidemiológicas y siete muertes.
Le siguen Lanzarote con 87 casos, de ellos tres positivos, 75 altas médicas y seis fallecimientos; Fuerteventura con 46 positivos, con uno activo, 45 altas epidemiológicas y sin muertes que lamentar; La Gomera con ocho casos y El Hierro con tres casos, no tienen ningún positivo activo y tampoco han tenido ningún óbito.
A ellos se suman 38 personas que han sido diagnosticadas y tratadas, que están registradas por área de declaración, si bien no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.
Por otro lado, el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado un total de 124.554 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la Covid-19 desde el inicio del brote de virus.
En relación a los casos sospechosos, los profesionales del SCS detectaron en su rastreo un total de 241 casos sospechosos en Canarias.