Canarias cierra el lunes con un nuevo positivo y 11 altas que dejan los casos activos en 80

El Servicio Canario de la Salud ya ha realizado un total de 131.798 pruebas PCR para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

Canarias cierra el lunes con un nuevo positivo y 11 altas que dejan los casos activos en 80
Canarias cierra el lunes con un nuevo positivo y 11 altas que dejan los casos activos en 80

Canarias ha cerrado el lunes con un nuevo caso positivo por coronavirus, que eleva la cifra total a 2.387, y sin fallecidos, por lo que se mantienen en 162, según recoge el balance de datos actualizado por la Consejería de Sanidad a las 20.00 horas.

El archipiélago cuenta ahora con 80 personas enfermas de la Covid-19, 68 en sus casas, 11 en hospitales y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y ya hay 2.145 altas tras las 11 ordenadas este mismo lunes.

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.499 casos; le sigue Gran Canaria con 601 casos; La Palma, 106 casos; Lanzarote, 88 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Además, se suman 40 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 110 fallecidos en Tenerife; 7 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 39 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Pruebas diagnósticas


El Servicio Canario de la Salud ya ha realizado un total de 131.798 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 desde el inicio del brote de coronavirus.

En este nuevo escenario de la pandemia por la COVID-19, la Consejería de Sanidad, adaptándose al nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad, informa que hasta las 20.00 horas de este domingo los profesionales del SCS, en su labor de rastreo, han detectado un total de 78 casos sospechosos en Canarias.

LO MAS LEÍDO