13/nov./2019

Denuncian que un parque de Playa Honda lleva "dos años" siendo un foco de "porros, alcohol y vandalismo"

Vecinos de la calle Plazoleta afirman estar "hartos" y critican la "desidia" del Ayuntamiento y de su alcalde, al que afirman haber presentado múltiples quejas desde que era concejal

Denuncian que un parque de Playa Honda lleva "dos años" siendo un foco de "porros, alcohol y vandalismo"

"Hartos". Así afirman estar vecinos del entorno de la calle Plazoleta de Playa Honda, que aseguran que llevan "dos años" denunciando ante el Ayuntamiento que el parque infantil ubicado en la zona se ha convertido en un foco de "porros, alcohol y vandalismo" y que el Consistorio les presta "escasa o nula atención". 

"El parque, abierto las 24 horas por falta de vallado perimetral, está siendo desde hace años lugar de concentración de adolescentes (y, en ocasiones, también mayores de edad) que se dedican a fumar porros, beber, poner música a volumen alto a cualquier hora, gritar y destrozar columpio o tobogán subiéndose a ellos, saltando y zarandeándolos", señalan en un comunicado,

Tanto es así, añaden, que, "cada cierto tiempo, el Ayuntamiento debe enviar a operarios que garanticen el correcto anclaje para evitar accidentes de los escasos niños que se acercan hasta dicho parque". 

Los vecinos creen que "lo normal es que los aparatos sean usados por niños un rato por la tarde (dos horas escasas)", por lo que no comprenden "que el parque esté abierto por la noche". 

 

Escritos y reuniones con Alexis Tejera desde 2018 


Al respecto, afirman que "todos" los que colindan con el parque han presentado escritos firmados "solicitando soluciones " y que incluso "en agosto de 2018" se reunieron con Alexis Tejera, entonces concejal de Servicios Públicos y ahora alcalde, para plantearle sus quejas "por la falta de control existente en la zona con jóvenes que se dedican a molestar a los vecinos hasta entrada la madrugada".

parque calle plazoleta playa honda 2

"Propusimos que el parque se vallara y se cerrara por las noches, como se hizo con otro parque igual que hay unas calles más arriba, en dirección al Centro Comercial Deiland, pero el señor Tejera siempre se ha mostrado reticente, no sabemos por qué", señalan sin embargo. 

Aún así, afirman que "en aquella reunión de 2018, prometió buscar soluciones" y que, en tanto se llegaba a ellas, les recomendó "llamar a la policía local y evitar cualquier enfrentamiento directo con los jóvenes (que por otro lado responden mal e insultan a quien les llame la atención)". "Esto mismo llevamos haciendo más de un año, llamando cada fin de semana a la policía. Unas veces unos vecinos y otras, otros. Y varios hemos podido constatar que la policía, en varias ocasiones, ni tan siquiera se ha desplazado a la zona, desatendiendo así la demanda ciudadana", critican. 

 

"Más de un año escuchando palabras vacías"


En el mes de julio de este año, "hartos una vez más, de esta situación y de la desidia municipal", los vecinos afirman que presentaron "otro escrito" insistiendo sus quejas, a las que unieron "la peligrosidad que cada día hay en la avenida marítima como consecuencia de bicicletas y motos eléctricas a alta velocidad, poniendo en peligro a quienes pasean, y habiendo causado ya más de un daño". Sin embargo, asegura que "el resultado fue de nuevo el silencio por parte del Ayuntamiento", 

"En definitiva, los vecinos de la zona llevamos más de un año escuchando palabras vacías por parte del señor Tejera, que parece no hallar las soluciones prometidas (muchos insisten en que no vale la pena ni hablar con él ni con la policía porque hacen caso omiso)", señalan. 

"En tanto, la Corporación municipal parece seguir mostrándose reticente a vallar el parque infantil y cerrarlo por las noches, con lo que los vecinos afectados consideramos que es un agravio comparativo, en tanto que los vecinos de un parque próximo tienen garantizado su descanso mientras que los del entorno de la Plazoleta debemos seguir aguantando los ruidos o ver cómo, a pesar del conocimiento que tienen tanto el Ayuntamiento como la Policía Local de lo que ocurre en dicho parque, la corporación municipal permanece impasible", añaden

 

"No cesaremos en demandar lo que consideramos que es justo"


Hasta el momento, según apuntan, "la única actuación por parte del Ayuntamiento, antes las diversas quejas presentadas en el escrito de julio de este año, ha sido arreglar las farolas de la avenida que llevaban sin alumbrar varios meses". "Con esto, los vecinos del entorno, creíamos que nuestras demandas “verían la luz, pero tras dos meses sin haber visto movimiento alguno por parte del Ayuntamiento, empezamos a pensar que el señor Tejera sólo atendió a lo que se denunció en la prensa", indican. 

Aún así, los vecinos del entorno de la calle Plazoleta afirman que no cesarán de "poner quejas y demandar" lo que consideran "que es justo". "Y seguiremos llamando a la policía municipal una y otra vez, aunque ésta no aparezca por la zona o responda con desgana o malas maneras como ya ha ocurrido y hemos comprobado varios vecinos", concluyen. 

En esta sección
Comentarios