19/feb./2020

Sanidad eleva a seis el número de menores ingresados por el brote de salmonella y a 31 el de afectados

En cuanto al número total de afectados, este viernes ha señalado que son ya 31, frente a los 30 que el Servicio Canario de Salud había confirmado hasta la jornada anterior

Sanidad eleva a seis el número de menores ingresados por el brote de salmonella y a 31 el de afectados

El Área de Salud de Lanzarote ha informado del ingreso en el Hospital Molina Orosa de otros tres menores por el brote de salmonella, elevando en total a seis el número de niños o adolescentes que se han visto afectados y han requerido hospitalización. No obstante, asegura que "son casos que no revisten gravedad".

En cuanto al número total de afectados, este viernes ha señalado que son ya 31, frente a los 30 que el Servicio Canario de Salud había confirmado hasta la jornada anterior.

Desde la Consejería recuerdan que este brote de toxiinfección alimentaria por salmonella está relacionado con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa Honda, el asadero de pollos Arrocha. 

Además, insisten en la recomendación de eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve. Mientras tanto, continúa la investigación de los inspectores del Área de Salud de Lanzarote, con el análisis de las muestras tomadas tras el cierre del establecimiento, que se hizo efectivo el pasado lunes 23.

En esta sección
Comentarios