21/Oct/2018

VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ATENDIERON A LOS OCUPANTES DE LA EMBARCACIÓN

Dieciocho de los 30 inmigrantes de la patera que arribó a La Santa declaran ser menores

Tres de de ellos tuvieron que ser evacuados al centro de salud de Tinajo "por diversas patologías" aunque ya han sido dados de alta
 

Foto: Bob Foy
Foto: Bob Foy
Dieciocho de los 30 inmigrantes de la patera que arribó a La Santa declaran ser menores

Dieciocho de los 30 inmigrantes de la patera que arribó este miércoles al muelle de La Santa han declarado ser menores, entre ellos la única mujer que venía en la embarcación, según ha confirmado la Guardia Civil. Tres de ellos tuvieron que ser evacuados al centro de salud de Tinajo "por diversas patologías", aunque ya han sido dados de alta.

Hay que recordar que fue un ciudadano quien avistó la embarcación cuando se encontraba cerca de la costa y dio aviso al 112 sobre las 8:40 horas. Dado el viento reinante en la zona, la patera tuvo que ser remolcada por un barco pesquero hasta el muelle de La Santa, donde arribó sobre las 8:50 horas. Según fuentes consultadas por La Voz, la embarcación llevaba cinco días navegando.

En el lugar desplegó un dispositivo de seguridad compuesto por componente de la Guardia Civil de  la Tercera Compañía de Costa Teguise en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), agentes de la Policía Local de Tinajo y cuerpos de emergencia. También intervinieron cuatro voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, que atendieron a los inmigrantes, y efectivos del SUC. 

Al resto de los inmigrantes se les ha trasladado al Puerto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise con el objetivo de ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios