15/Nov/2018

CUATRO AGENTES RESULTARON HERIDOS DURANTE SU DETENCIÓN

Dos detenidos en Arrecife por delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado

Sustrajeron un coche de un garaje y circularon con el mismo "a gran velocidad" por varias calles de la capital, "poniendo en grave peligro a numerosos viandantes" 

Dos detenidos en Arrecife por delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a J.G.R.A., hombre de 34 años de edad, y a J.A.M.M., hombre de 50, ambos con más de 20 antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad Los arrestados sustrajeron un coche de un garaje y circularon con el mismo "a gran velocidad" por varias calles de la capital, poniendo "en grave peligro a numerosos viandantes hasta que finalmente pudieron ser detenidos por los funcionarios policiales". Durante su detención, cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de carácter leve.

Los hechos se desencadenaron tras varias llamadas al teléfono 091 comunicando que un coche circulaba en esos momentos a gran velocidad por las calles de Arrecife.

Varias patrullas policiales realizaron una búsqueda por la zona hasta localizar el citado vehículo con dos ocupantes en el interior, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida por las calles de la capital lanzaroteña "poniendo en grave peligro a numerosos viandantes", según informa la Policía Nacional. 

A través del CECOR 091, los agentes pudieron constatar que se trataba de un vehículo sustraído momentos antes de un garaje de Arrecife.

 

Cuatro agentes heridos durante su detención 


Debido a la velocidad, el coche colisionó finalmente con una furgoneta que se encontraba estacionada, momento en el que cuatro agentes de la Policía Nacional interceptaron a los dos ocupantes, que presentaron "gran agresividad y resistencia" durante su detención. En la intervención resultaron lesionados de carácter leve los agentes. 

Una vez reducidos, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad. Tanto el coche, como los objetos recuperados que se encontraban en el interior, fueron devueltos a su legítimo propietario. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En esta sección
Comentarios