04/jun./2020

LOS TRABAJOS SE VOTARÁN "ON-LINE" ENTRE EL PÚBLICO Y SERÁN PREMIADOS

La V Muestra de Medio Ambiente de Arrecife estará dedicada a "La Ciudad de los niños"

Las actividades, que tendrán lugar del 7 al 12 de noviembre, consistirán en rutas escolares, simulacros de contaminación marina y una Gynkana familiar en el Charco de San Ginés, todas ellas orientadas a saber "cuál es la ciudad ideal" de los más pequeños...

La V Muestra de Medio Ambiente de Arrecife estará dedicada a "La Ciudad de los niños"

Fotos: Sergio Betancort

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió el pasado viernes la presentación de los contenidos de la V Muestra de Medio Ambiente de Arrecife. Esta nueva edición estará dedicada a “La ciudad de los niños”. Se celebrará del 7 al 12 de noviembre y ha sido organizada por la Concejalía capitalina de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, explicaron en rueda de prensa “que el primer día de ‘La Muestra’, patrocinada por Toyota Lanzarote", las actividades consistirán en “unas primeras rutas escolares, organizadas por el Aula de la Naturaleza de Máguez”. En estos días también se contará con las primeras ponencias de las Jornadas "Gestión, Promoción y Divulgación del Patrimonio Natural y Cultural en Entornos Urbanos", que se desarrollarán en la Casa de la Juventud.

Dado que uno de los objetivos de esta edición es conocer cuál sería la ciudad ideal de los más pequeños, “se contará con un espacio expositivo en la Recova Municipal para conocer qué ciudad quieren nuestros niños y niñas”, anunciaron.

Entre otras actividades, también cabe destacar la inauguración de la Exposición "La Ciudad de los niños", que tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 9:00 horas y contará con la presencia de distintas autoridades y representantes de los colegios participantes (Antonio Zerolo, Titerroy, Santa María de Los Volcanes, Capellanía del Yágabo y CEO Argana), según informan desde el Consistorio.

Estos trabajos serán premiados a través de una plataforma "on line". En concreto, “mediante el voto de los participantes y el público asistente a los actos programados, se elegirá y premiará el mejor proyecto medioambiental, planteado por los estudiantes para su ciudad”, apuntaron.

Asimismo, señalan que “este año tendrá lugar la organización del primer simulacro de contaminación marina en la Isla de Lanzarote a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Salvamento Marítimo, DISA y la Autoridad Portuaria”.

También se realizará una Gynkana familiar en el Charco de San Ginés, que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas (inscripciones en la web de la muestra).

Sobre estas actividades la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicitó en la posterior rueda de prensa a los organizadores "primero, por mantener esta muestra que nos recuerda que calles, plazas, parques, aceras, viales, parterres, constituyen el hábitat en el que nos movemos la mitad de la población en todo el mundo. Y, en segundo lugar, por elegir ese tema central de la actividad, la ciudad de los niños, que nos refuerza en la decisión de reconquistar espacios para las personas, expulsadas por el uso excesivo del vehículo privado".

Por su parte, la concejal del Área, Carmen Delgado, también se refirió a la temática de esta edición, explicando que "se ahondará en el disfrute de los espacios protegidos insertos en la propia ciudad. Y vamos a afrontar cuestiones como la seguridad y la respuesta eficaz ante el deterioro de nuestro medio natural más cercano", subrayó.

También acudió a la presentación el responsable capitalino de Urbanismo, Samuel Martín, quien destacó que "el desarrollo urbano y el medio ambiente en el ámbito de las ciudades deben convivir y ser compatibles, para que sea factible vivir en el medio urbano y conservar aquellos espacios de importante interés natural, cultural, patrimonial y etnográfico". "Sin duda, éste es uno de los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día las ciudades, sus ciudadanos y por supuesto, las diferentes instituciones", añadió.

En el evento también estuvieron presentes el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa y Laura Parada, en representación de la empresa Teca Canarias. 

En esta sección
Comentarios