15/sept./2019

SE HAN CONCENTRADO ESTE MIÉRCOLES A LAS PUERTAS DEL CENTRO

Trabajadores del Hospital Insular protestan contra el "desmantelamiento" de las listas de concentración

Han llevado a cabo un paro de quince minutos dentro del segundo de día de huelga convocada por Intersindical Canaria en el centro lanzaroteño y en el Hospital Universitario de Canarias 

Fotos: Sergio Betancort
Fotos: Sergio Betancort
Trabajadores del Hospital Insular protestan contra el "desmantelamiento" de las listas de concentración

Trabajadores del Hospital Insular se han concentrado este miércoles contra el "desmantelamiento" de las listas de contratación. Un paro que se enmarca en una huelga convocada por Intersindical Canaria y que se produce seis meses después de la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud. 

Esta medida de presión, que también se extiende al Hospital Universitario de Canarias, arrancó el pasado 5 de junio, afrontando este miércoles su segundo día. Además, se habían convocado otras dos jornadas para el 19 y el 26 de junio con paros de dos horas. Sin embargo, en el caso del Hospital Insular de Lanzarote, solo se están realizando paros de 15 minutos. Y es que, según ha señalado la responsable de Intersindical Canaria en la isla, Coralia Lobato, se han establecido servicios mínimos "del 100%", por lo que los trabajadores se están concentrando solo "en su descanso". 

"Y tampoco hay una sobreplantilla en el Hospital Insular, por lo que si le aplicas el 100% de servicios mínimos, las incidencias de la huelga no se notan. Y las concentraciones también las están haciendo valorando que el paciente no se vea perjudicado", ha señalado Lobato. 

concentracion hospital insular desmantelamiento listas contratacion

Con estas protestas, Intersindical Canaria denuncia que "la aplicación del nuevo proyecto de orden de contratación elaborado por la Consejería pone en peligro los puestos de trabajo de cerca de 4.000 trabajadores de todas las categorías profesionales" entre los dos centros sanitarios. "No sabemos qué va a pasar, si el nuevo gobierno que se forme valorará la situación y hará caso de las reivindicaciones que se están haciendo o no", ha apuntado Coralia Lobato al respecto. 

En el caso del Hospital Universitario de Canarias estaba prevista este miércoles la celebración de una asamblea de trabajadores para valorar las próximas acciones sindicales de cara a reivindicar que se respeten las actuales listas de contratación. "Y cuando ellos decidan, nosotos valoraremos aquí la situación también", ha señalado la responsable de Intersindical Canaria en Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios