18/feb./2020

YA ESTÁ EN LÍNEA EL LIBRO "TEGUISE, AYER Y HOY"

Teguise se lanza a las nuevas tecnologías con la digitalización de los libros de su Archivo Histórico

El Archivo Histórico de La Villa de Teguise pretende abrirse al mundo a través de las nuevas tecnologías y va a desempolvar paulatinamente todos los libros que ha editado, para colgarlos en la red. Por el momento, ya está en ...
Teguise se lanza a las nuevas tecnologías con la digitalización de los libros de su Archivo Histórico

El Archivo Histórico de La Villa de Teguise pretende abrirse al mundo a través de las nuevas tecnologías y va a desempolvar paulatinamente todos los libros que ha editado, para colgarlos en la red. Por el momento, ya está en línea el libro "Teguise, ayer y hoy", en la página web [www.teguise.es->www.teguise.es], sección archivo histórico, para que de forma totalmente gratuita, quien quiera pueda descargárselo e imprimir si lo desea.

Asimismo, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, ha anunciado que ya están también en estado muy avanzado de digitalización los libros "Nombramientos y títulos de la Isla de Lanzarote 1641-1685", de Fernando Bruquetas de Castro, así como "Hambrunas, epidemias y sanidad en Lanzarote", de María Dolores Rodríguez y de Francisco Hernández.

La directora del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Teguise, María Dolores Rodríguez, ha apuntado que con "esta nueva herramienta de trabajo podremos llegar a todo el mundo, que es uno de los objetivos para lo que trabajamos, ya que recibimos continuamente peticiones de libros desde muchos sitios".

El asesor del Archivo Histórico de Teguise, Francisco Hernández, ha puesto de ejemplo el libro que acaban de editar sobre sanidad en la isla, el cual “a los diez días se agotó y, con lo costosas que son las publicaciones, en principio no se va realizar una segunda edición en breve, por lo que digitalizándolo se acabaron los problemas". "Ahora puede llegar a cualquier persona interesada con un golpe de ratón", ha añadido.

Rita Hernández está convencida que "poco a poco vamos a sacar todas las joyas que tenemos guardadas en el Archivo y vamos a compartirlas con todo el mundo".

En esta sección
Comentarios