28/mar./2020

Un guardia civil destinado al aeropuerto de Lanzarote da positivo en coronavirus

Los compañeros que trabajaban en el mismo departamento están en cuarentena y a la espera del resultado de las pruebas
Imagen del aeropuerto la pasada semana, cuando miles de turistas abandonaron la isla
Imagen del aeropuerto la pasada semana, cuando miles de turistas abandonaron la isla
Un guardia civil destinado al aeropuerto de Lanzarote da positivo en coronavirus

Un agente de la Guardia Civil que estaba destinado al aeropuerto de Lanzarote ha dado positivo en el test de coronavirus, según han confirmado a La Voz fuentes oficiales. Además, esto ha obligado a poner en cuarentena a otros compañeros que trabajaban en el mismo departamento, y que ahora están a la espera del resultado de las pruebas.

Tras la declaración del estado de alarma en España, la situación del aeropuerto motivó quejas de muchos trabajadores, debido a la cantidad de gente que se aglomeraba en las instalaciones. Finalmente, tras la salida masiva de turistas en la pasada semana, la actividad se redujo notablemente durante el fin de semana, y desde este jueves ni siquiera funciona ya la Terminal 1. Ahora solo está operativa la Terminal 2, para las únicas conexiones con la Península y entre islas que se han autorizado,e así como para algunos vuelos internacionales que llegan solo para recoger a turistas que aún no han podido abandonar Lanzarote.

Hasta la noche del miércoles, en Lanzarote se habían ya confirmado 23 casos en la isla, a los que ahora hay que sumar al menos el de este agente. Además, se habían registrado dos muertes, la primera de un alemán de 71 años que residía en el municipio de Yaiza y la segunda este jueves, de un hombre de 80 años de nacionalidad inglesa.

En esta sección
Comentarios