18/feb./2020

SE CELEBRARÁ UNA JUNTA DE SEGURIDAD PARA PREPARARSE PARA LAS LLUVIAS

La Graciosa registra una racha de viento de 143,6 kilómetros por hora

En la octava isla hay problemas en un pantalán y se ha hundido una lancha. Las instituciones convocan en Lanzarote una Junta de Seguridad para prepararse para la alerta del jueves…Vea la galería de imágenes

La Graciosa registra una racha de viento de 143,6 kilómetros por hora

La estación meteorológica del helipuerto de La Graciosa registró en la tarde del martes una racha de viento de 143,6 kilómetros por hora. Así lo ha señalado este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero la concejal delegada en la octava isla, Alicia Páez, que ha asegurado que en la madrugada “el viento ha ido a peor”.

Uno de los problemas que está teniendo La Graciosa a causa del temporal es que uno de los pantalanes del puerto “se ha roto y preocupa a los marineros”. “Hay una parte que ha ido aguantando pero está rota y se está intentando poner más seguridad para los barcos”, ha señalado. Pese a ello, una lancha ya se ha hundido en el puerto y, según Páez, parece que no pertenece a un vecino de La Graciosa.

Lanzarote también ha registrado fuertes rachas de viento durante la madrugada y a lo largo de esta mañana. En Haría, se ha contabilizado una racha de 88 kilómetros por hora a las 5.00 horas y de 85 kilómetros por hora a las 9.00 horas, según los datos de la Aemet.

En Tinajo, la racha más fuerte de viento se ha registrado a las 6.00 horas y ha sido de 75 kilómetros por hora, mientras a las 7.00 horas se ha contabilizado otra de 66 kilómetros por hora.  

 

Junta de Seguridad para la alerta del jueves


Pese al fuerte temporal, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han señalado a La Voz que hasta las 10.00 horas no se había producido ninguna incidencia reseñable. Este mismo miércoles se celebrará una Junta de Seguridad con todos los concejales de Seguridad de los distintos municipios, así como las policías locales y protección civil.

De esta manera, los equipos de emergencia se coordinarán para la madrugada del miércoles al jueves, en la que se esperan fuertes lluvias. La Aemet ha decretado para ese día la alerta naranja por precipitaciones, por lo que también se celebrará una Junta de Seguridad exclusiva para Arrecife, para evitar inundaciones. 

En esta sección
Comentarios