22/Jun/2018

LOS FESTEJOS ARRANCARON EL PASADO 2 DE JUNIO

Las fiestas de San Antonio de Padua en Güime concluyen "con gran éxito de participación vecinal"

La procesión en honor al santo y la posterior quema de fuegos artificiales pusieron este miércoles fin tras 11 días de festejos

Las fiestas de San Antonio de Padua en Güime concluyen "con gran éxito de participación vecinal"

Las fiestas de Güime concluyeron en la noche de este miércoles, día de San Antonio de Padura "con gran éxito de participación vecinal", según ha destacado el Ayuntamiento de San Bartolomé 

Los festejos en honor dieron comienzo el 2 de junio "con una amplia y variada programación" organizada por la Concejalía de Festejos, cuya edil responsable, María Dolores Fernández, ha mostrado su "satisfacción a implicación y colaboración vecinal en la elaboración de este programa que ha hecho que los festejos concluyan con rotundo éxito de participación".

Las celebraciones dieron comienzo con talleres variados para los más pequeños, entre los que se incluyó uno de mini chef donde los niños elaboraron una pizza artesanal. También hubo actuaciones musicales de Son del Norte, del timplista Gabriel García, concierto de Los Magnéticos y de la Banda de Música de San Bartolomé, así como actuaciones de las parrandas El Geito y Pal Porrón y como pasacalle amenizado por la Batucada Guaychara de Ajei y la Charanga Los Gruñones, fiesta de la espuma, dj, zumba.

 

Ganadores de los concursos de postres, tortillas, vinos y licores


La semana continuó con cuentacuentos, torneo de bola femenina 4x4 y de ronda mixta, taller de pintura en callaos, y también teatro de la mano de SomoS con la representación de 'Pompiliu'. Un bingo sorpresa, concurso de postres, tortillas, vinos y licores con posterior actuación de magia se incluyeron también en la programación. 

Nuria Martín, con su postre 'San Antonio' se alzó como ganadora de primer premio de degustación del concurso de postres, mientras que el seegundo premio fue para la tarta de limón realizada por Linda. El primer premio de presentación se lo llegó el arroz con leche de María Caraballo. En el concurso de tortillas, la ganadora fue Chana Perera, mientras el premio al mejo licor, con un licor de nísperos, se lo llevó Nuria Martín. El premio al mejor vino blanco fue para Víctor Saavedra. 

El playback infantil y desfile de los trabajos realizados contó con "llenazo" de público, según el Ayuntamiento, desde donde se apunta que los festejos también con una exhibición 4x4 espectacular en la zona de la antigua escombrera, así como con actividades variadas infantiles con 'Experimenta Lanzarote' o tarde de hinchables con palomitas. 

El playback de adultos celebrado el sábado 9 de junio contó con aforo completo de público, que aplaudió con ganas a los improvisados artistas, continuando la velada con asalto prolongado a cargo de Atlantis Swing.

 

Últimos días de las fiestas 


El domingo día 10 de junio tuvo lugar una carrera familiar solidaria en la que los participantes donaron productos de limpieza, higiene e infantiles, que serán entregados a una ONG de la isla. El día continuó con una jornada de convivencia vecinal acompañada musicalmente por las parrandas El Geito y Pal Porrón. 

En los últimos días de las fiestas se celebró una divertida e ingeniosa gymkana y juego del quemado tanto infantil como para adultos. El taller de ajedrez a cargo de José Miguel González fue "un éxito de participación" contando la víspera de San Antonio con karaoke y comida vecinal.

Este miércoles, con motivo de la celebración de San Antonio de Padua, las fiestas llegaron a su fin. A las 19 horas se celebró la Santa Misa, con posterior recorrido de la imagen del santo por las calles del pueblo en procesión, acompañada por la Banda Municipal, vecindad y miembros de la corporación. Los festejos concluyeron tras el monólogo a cargo de Pepe, actuación teatral de 'Los vecinos del Pueblo' y la quema de fuegos artificiales.

En esta sección
Comentarios