14/Dic/2017

BAJO EL LEMA "TRABAJAR SIN MÁSCARAS, EMPLEAR SIN BARRERAS"

El Cribo celebra el Día mundial de la Salud Mental

Con una intensa jornada celebrada en la Sociedad Democracia

El Cribo celebra el Día mundial de la Salud Mental

 

Con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental", la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, organizó varios actos para concienciar a los ciudadanos. Desde la asociación se dio a conocer los diferentes programas de terapias e integración para todos aquellos que tengan algún problema de salud mental. Señalaron que  en la entidad "encontrarán siempre las puertas abiertas poniéndoles en contacto con los profesionales especializados y así poder encontrar una solución a su problema de salud".

Por este motivo, a las 20´15 horas en los salones de la Sociedad Democracia de llevaron a cabo unas jornadas informativas. Jornadas que comenzaron con la lectura de un manifiesto elaborado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España bajo el lema "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras". A continuación se llevó a cabo la actuación de la coral "El Cribo Canta", formada por pacientes, familiares y voluntarios bajo la dirección de Beni Ferrer. Coro que interpretó tres canciones, La vida es bella, Lavandera de la noche, Un beso y una flor , que realizó con muy buena afinación y que el público premio con sus aplausos.

Acto seguido se llevó a cabo una charla coloquio denominada "El Cribo, recurso para la integración laboral de las personas con enfermedad mental. Centros Especiales de Empleo, una oportunidad laboral para personas con discapacidad". Charla impartida por Nayra Ramos, coordinadora de El Cribo, Ana Belén Lemes responsable del Centro Especial de Empleo Taberner y Verónica González, coordinadora del Centro Especial de empleo Servidis. Finalizada la charla subieron al escenario las actrices del grupo de teatro Somos, Facunda de León, Carmela Barreto y Betty Bonani dirigidas por Esther Vázquez que consiguieron relajar al público asistente con sus divertidos monólogos.

Entre los asistentes se encontraba Julio Santiago, fundador y asesor de la agrupación El Cribo y Jesús María Fernández presidente, junta directiva y colaboradores.

En esta sección
Comentarios