04/jun./2020

EN LA TARDE DE ESTE LUNES TAMBIÉN HAY AVISO AMARILLO POR LLUVIAS

La Aemet activa también el miércoles la prealerta por viento y oleaje en Lanzarote

Hasta las 18 horas de este lunes se habían registrado rachas de 58 kilómetros por hora. En los próximos días se esperan olas de entre 4 y 5 metros y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

La Aemet activa también el miércoles la prealerta por viento y oleaje en Lanzarote

El temporal continuará en Lanzarote hasta al menos el próximo miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado nuevos avisos amarillos para los dos próximos días. En concreto, el martes la isla estará en prealerta por fenómenos costeros adversos, a lo que el miércoles se sumará el aviso amarillo por fuertes vientos. 

Hay que recordar que para este lunes la Aemet ha activado, a partir de las 15 horas, avisos amarillos por lluvias, esperándose precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y por fuertes vientos, con previsión de rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Ya en las primeras horas de entrar en la situación de prealerta, concretamente hasta las 18 horas, se habían registrado rachas de 58 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto.

Estos avisos se desactivarán a la medianoche del lunes al martes, pero a las 6 horas se activará la prealerta por fenómenos costeros adversos, que se extenderá hasta las 15 horas del miércoles, esperándose olas de cuatro a cinco metros en el norte y oeste de la isla. Además, en la medianoche del martes al miércoles se activará el aviso amarillo por fuertes vientos de nuevo, previéndose rachas igualmente de hasta 75 kilómetros por hora. 

En esta sección
Comentarios