Uga pierde su conexión con Puerto del Carmen tras los nuevos cambios hechos en las líneas de guaguas

"El progreso, en sentido inverso". Así siente un vecino de Uga que funcionan las cosas en Lanzarote, después de que el Cabildo haya retirado la conexión de guagua que Uga tenía con Puerto del Carmen, al ...

2 de julio de 2011 (11:37 CET)
Uga pierde su conexión con Puerto del Carmen tras los nuevos cambios hechos en las líneas de guaguas
Uga pierde su conexión con Puerto del Carmen tras los nuevos cambios hechos en las líneas de guaguas

"El progreso, en sentido inverso". Así siente un vecino de Uga que funcionan las cosas en Lanzarote, después de que el Cabildo haya retirado la conexión de guagua que Uga tenía con Puerto del Carmen, al reestructurar la línea 60, que hace el trayecto Arrecife-Playa Blanca.

Esta línea incluía una parada en Uga, que permitía llegar a Puerto del Carmen. Sin embargo, el Cabildo introdujo cambios en esta línea, de forma que aunque la parada en Uga se mantiene, la guagua no pasa después por Puerto del Carmen, sino que va hasta Yaiza.

En un principio, este problema quedaba solucionado con la nueva línea 61, que hace el trayecto Playa Blanca-Puerto del Carmen, ya que en el comunicado que emitió el Cabildo de Lanzarote contemplaba una parada en la iglesia de Uga. "Arrecife Bus se equivocó y en el primer calendario que nos pasó estaba la parada en Uga, pero al pasar el calendario definitivo esta parada no se contemplaba", explican desde el Cabildo.

Por tanto, la única solución que tiene este vecino para llegar a Puerto del Carmen es dirigirse a Yaiza, con la línea 60, y desde ahí pillar la otra línea de guaguas que le llevaría hasta Puerto del Carmen.

Sin embargo, desde el Cabildo afirman que todo está "en fase de pruebas" y que es posible introducir cambios, por lo que emplazan a los afectados a dirigirse a la Consejería de Transportes del Cabildo. "Todo se planifica para beneficiar al mayor número de personas, pero a veces se puede perjudicar a una minoría y esto se puede rectificar". De hecho, desde la institución cabildea apuntan que ya se ha hecho algún cambio en este sentido en la línea que une Arrecife y Playa Blanca.

LO MAS LEÍDO