El grupo de Gobierno ha aprobado inicialmente el presupuesto con las abstenciones de PP y CC. La formación nacionalista criticó el gasto destinado a personal y los populares consideran escasa la subvención destinada a la UCCT

Teguise incrementa en 130.000 euros la aportación para la Escuela de Hostelería

Hasta 136.000 euros, de los 6.000 que se destinaron el pasado año, recibirá durante este ejercicio la Escuela de Hostelería para su reflotación. Es uno de los capítulos más significativos del ...

26 de febrero de 2008 (22:48 CET)
Teguise incrementa en 130.000 euros la aportación para la Escuela de Hostelería
Teguise incrementa en 130.000 euros la aportación para la Escuela de Hostelería

Hasta 136.000 euros, de los 6.000 que se destinaron el pasado año, recibirá durante este ejercicio la Escuela de Hostelería para su reflotación. Es uno de los capítulos más significativos del presupuesto para Teguise aprobado inicialmente en el pleno de este martes por el grupo de Gobierno, ya que los partidos de la oposición, Coalición Canaria y Partido Popular, se han abstenido porque no han visto con buenos ojos el aumento de gasto de personal.

Sin embargo, la concejal de Hacienda, Isabel Martín, ha justificado el incremento por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está en marcha y que finalizará en 2011 y responsabilizó al anterior grupo de Gobierno por la "mala política laboral". En total entre funcionarios, gabinete y personal laboral, el Ayuntamiento de Teguise contará para este año con 179 trabajadores. Como complemento, Martín destacó la reducción considerable del gasto corriente.

El portavoz de Coalición Canaria, Luciano Pérez, también cuestionó la eliminación en las previsiones de inversiones del anterior grupo de Gobierno al que pertenecía. Isabel Martín habló del incremento en las aportaciones para el parque móvil y aunque no ha presupuestado "grandes obras de infraestructura la planificación", asegura que persiste la ejecución de nuevos proyectos del Plan de Excelencia Turística, que contempla una partida de 100.000 euros.

Por su parte, Roger Deing, portavoz del PP, cuestionó la "escasa subvención" que destina el Consistorio a la Unión para la Conservación de Costa Teguise, que antes del verano, según el alcalde José Dimas, pasará a manos del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO