NO DESMIENTE LA TENSIÓN ENTRE LOS SOCIOS DE GOBIERNO CC Y PSOE

"Serán los órganos del PSOE los que digan cuándo tiene fecha de caducidad el pacto"

José Juan Cruz ha asegurado que "hay un antes y un después entre el inicio del contencioso y la sentencia" sobre la Cueva y no niega la tensión entre el PSOE y su socio de gobierno en el Cabildo?

3 de marzo de 2015 (08:08 CET)
Serán los órganos del PSOE los que digan cuándo tiene fecha de caducidad el pacto
Serán los órganos del PSOE los que digan cuándo tiene fecha de caducidad el pacto

 "Un pacto es una decisión de partido y fueron los órganos de gobierno del partido los que tomaron la decisión de firmar un pacto con Coalición Canaria, también serán los órganos del partido los que digan cuándo tiene fecha de caducidad el pacto". Así se ha referido este lunes José Juan Cruz, candidato socialista al Cabildo de Lanzarote, a la situación del pacto de gobierno entre PSOE y CC.

Con estas declaraciones, aunque sin ahondar en ello, el candidato socialista no ha negado la situación de tensión que se vive entre los dos socios de gobierno en el Cabildo, ni la posible ruptura del pacto que mantienen en la institución. 

La mesa del pacto entre PSOE y CC se reunió la pasada semana a raíz de la sentencia sobre la Cueva de los Verdes que da la razón al Ayuntamiento de Haría. Sobre esta cuestión, Cruz ha tildado la actitud del Cabildo de "irresponsable" en varias ocasiones. "Nos hemos encontrado con una falta de entendimiento, con una sentencia en la cual se especifica que los juzgados y los magistrados le han requerido hasta en ocho ocasiones al Cabildo insular de Lanzarote y que el Cabildo insular de Lanzarote irresponsablemente creo que sólo contestó en una ocasión y fuera de plazo", ha afirmado.

Para Cruz, esta batalla judicial se debe a "un problema de Coalición Canaria, una lucha de poder de Coalición Canaria durante tres años de insultos y enfrentamientos".

 

La Cueva "No es una delegación del PSOE"


Preguntado por las acusaciones del Partido Popular, que afirma que el PSOE, como socio de gobierno de CC, es corresponsable de la sentencia, Cruz ha dicho que "habrá que ver quién es o no corresponsable". El candidato socialista ha subrayado que "en el Cabildo existen las materias delegadas y eso es una delegación que no lleva el PSOE".

No obstante, sí ha reconocido que el partido estudiará "con sus servicios jurídicos y técnicos" esta cuestión. "Es la comisión insular la que tomará las decisiones de qué vamos a hacer de cara al futuro", se ha limitado a apuntar al respecto.

"Hay un antes y un después entre el inicio del contencioso y la sentencia", ha reconocido.

LO MAS LEÍDO