05/dic./2019

San Bartolomé y Teguise recogen sus Premios de Excelencia a la Transparencia

Los alcaldes de ambos municipios, Alexis Tejera y Oswaldo Betancort,se han desplazado al Parlamento para recibir los galardones otorgados por el Comisionado de Transparencia 
San Bartolomé y Teguise recogen sus Premios de Excelencia a la Transparencia

Los ayuntamientos de San Bartolomé y Teguise recogieron este miércoles, en el Parlamento de Canarias, el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital otorgado por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha agradecido esta distinción, recibida de manos del presidente de la Cámara legislativa canaria, Gustavo Matos, y del responsable del Comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán.  “La transparencia es un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de San Bartolomé, porque nuestra obligación de trabajar de manera cercana a la ciudadanía pasa de manera irrenunciable por mostrar, de manera cristalina, la gestión que estamos realizando”, ha subrayado. 

De las 340 instituciones y entidades sujetas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de 2013,  el Ayuntamiento de San Bartolomé ha sido una de 86 instituciones premiadas al haber obtenido una puntuación de 7,82 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias). 

Esta puntuación, según destaca el Consistorio, coloca a San Bartolomé como primer ayuntamiento de Lanzarote en transparencia, mientras que de los 88 ayuntamientos del archipiélago, se sitúa en el puesto número 14 en esta materia. Asimismo, ocupa el puesto 54 de las 340 entidades sujetas a evaluación y de las 278 que presentaron su declaración de transparencia.

 

 

Felicitaciones del alcalde de Teguise al personal municipal


Por parte del Ayuntamiento de Teguise, también ha sido su alcalde, Oswaldo Betancort, quien ha recibido el diploma que acredita que el Consistorio ha hecho los deberes en materia de transparencia, consiguiendo superar la media de la comunidad con 7,52 puntos en su informe de evaluación correspondiente a 2018.

teguise premio transparencia 2

“Felicito al personal del Ayuntamiento de Teguise, especialmente a Secretaría, por este buen resultado emitido por el Comisionado de Transparencia, que vislumbra el grado de aplicación y cumplimiento de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública", ha manifestado Betancort. 

“Teguise ha superado sus propias cifras de años anteriores y también la media del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) de 2018 de las 98 instituciones de las islas (ayuntamientos, cabildos, Gobierno de Canarias y universidades) que han sido evaluadas, y eso es fruto del trabajo y dedicación de empleados de la administración, que han logrado poner en marcha y actualizar los portales en pro de reforzar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información sobre actividades públicas”, ha añadido. 

premio transparencia teguise

El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá trabajando "para que todos los ciudadanos de Teguise tengan garantizado su derecho a acceder a la información pública, y continuar obteniendo año tras año un aprobado con nota de Ley que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a dicha actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos”. 

En esta sección
Comentarios