San Bartolomé ha impuesto ya 14 multas a la empresa de los patinetes eléctricos

Cada una asciende a 300 euros, y el Consistorio afirma que la empresa tiene más sanciones en proceso de tramitación

2 de octubre de 2019 (17:43 CET)
San Bartolomé ha impuesto ya 14 multas a la empresa de los patinetes eléctricos
San Bartolomé ha impuesto ya 14 multas a la empresa de los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha tramitado, hasta la fecha, un total de 14 sanciones a la empresa encargada de los patinetes eléctricos que hay en funcionamiento en la isla y afirma que tiene más en proceso de tramitación "por utilizar la vía pública para estacionar vehículos relacionados con su actividad industrial". Cada sanción, según ha precisado el Consistorio, asciende a un total de 300 euros. 

"Con ello el Ayuntamiento de San Bartolomé da nueva respuesta, esta vez con sanciones de 300 euros cada una a la empresa concesionaria por el problema que plantea la circulación de patinetes eléctricos por zonas peatonales del municipio", ha señado el alcalde de San BArtolomé, Alexis Tejera, que afirma que la empresa está "incumpliendo reiteradamente" la ordenanza municipal reguladora del tráfico y del procedimiento de la potestad sancionadora municipal en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que, ante los problemas que podrían plantearse de movilidad en zonas peatonales y aceras por el uso de los patinetes eléctricos y ante la presencia de los mismo en la localidad de Playa Honda, ordenó a los servicios jurídicos. Así, en abril se firmó un decreto por el que se prohibía su uso en la avenida de Playa Honda al considerarse los vehículos de movilidad peatonal "vehículos desde el ámbito de la legislación del tráfico". 

Posteriormente al decreto, apunta que se dictó edicto, que se publicó en el tablón de la página web del Ayuntamiento, y se procedió a la publicación en BOP de la Provincia de Las Palmas "para dar conocimiento a todos los posibles interesados/as". 

"El Decreto recoge que los vehículos de movilidad urbana impulsados de manera eléctrica no podrán circular por las zonas peatonales del municipio, esto es, por la avenida de Playa Honda, aceras, parques y resto de espacios reservados a los peatones, tema que incumple la empresa concesionaria, y que también está regulado en ordenanza municipal, la 57 concretamente", señalan desde el Ayuntamiento, desde donde apuntan que, por ello "la empresa cuenta en este momento con 14 multas y otras en proceso de tramitación".

LO MAS LEÍDO