Varias viviendas y vehículos se vieron afectados y los vecinos se quejan del mal olor que desprendía el agua

La rotura de una tubería de Inalsa provocó que se escapara un chorro de agua residual en Costa Teguise

La rotura de una tubería de Inalsa provocó durante el sábado la aparición de un chorro de agua de varios metros de altura, que creó un géiser artificial de aguas residuales en la localidad de Costa ...

11 de agosto de 2008 (20:05 CET)
La rotura de una tubería de Inalsa provocó que se escapara un chorro de agua residual en Costa Teguise
La rotura de una tubería de Inalsa provocó que se escapara un chorro de agua residual en Costa Teguise

La rotura de una tubería de Inalsa provocó durante el sábado la aparición de un chorro de agua de varios metros de altura, que creó un géiser artificial de aguas residuales en la localidad de Costa Teguise.

Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha confirmado que la avería se registró en la Estación de Bombeo Intermedia de Aguas Depuradas, ubicada en la calle Piteras de Costa Teguise, y que fue subsanada.

Según comprobaron los técnicos de Inalsa, la rotura de una de las tuberías provocó el desencaje de una de las tapas provocando la salida a toda presión de un chorro de agua "en vías de depuración" que llegó a alcanzar algunas de las viviendas del complejo residencial Alegranza.

La reparación se ha llevó a cabo en menos de dos horas, según la compañía, y aunque la avería ya está totalmente arreglada, "los técnicos de Inalsa seguirán en vigilancia hasta que la próxima semana se tomen las medidas oportunas que eviten la repetición de casos como el sucedido".

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la consejera delegada de Inalsa Plácida Guerra se desplazó al lugar, comprobando in situ como el incidente había ocasionado inconvenientes a algunos de los vecinos del complejo residencial. De forma inmediata, la consejera y los técnicos presentes en el lugar pusieron a disposición de los afectados el servicio de Aguas Filtradas que se encargó de limpiar los residuos que llegaron a algunas de estas viviendas.

Desde la dirección de Inalsa se han pedido disculpas a todos estos vecinos que pudieran verse afectados por la avería ocurrida.

Mal olor en las aguas

"Es cierto que el agua era depurada, pero también es verdad que tenía un fuerte mal olor. De normal, ese olor suele estar en la zona, pero con la rotura de la tubería todavía fue peor", declaró uno de los vecinos de la localidad, que afirmó que lo más grave fue que las aguas alcanzaran a algunas viviendas situadas cerca de la avería. "Tuve que limpiar mi coche, que quedó bastante sucio después del chorro, por lo que las aguas no estaban del todo limpias", declaró.

"Las aguas estaban en un tramo intermedio en el proceso de ser depuradas. La avería afectó a la estación intermedia de bombeo, por lo que las aguas estaban todavía sucias", apuntaron desde Inalsa, donde la consejera Plácida Guerra matizó que "todavía se están valorando los daños y se están realizando las reparaciones oportunas por parte de los técnicos".

LO MAS LEÍDO