Los ciudadanos elegirán en las elecciones "qué es lo que quieren"

Reguera afirma que seguirá "adelante" con el icono del Islote del Francés, pero que será un tema "de debate electoral"

"Estas cosas llevan su tiempo". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, al ser preguntado por el Islote del Francés. El primer edil ...

20 de diciembre de 2010 (14:16 CET)
Reguera afirma que seguirá "adelante" con el icono del Islote del Francés, pero que será un tema "de debate electoral"
Reguera afirma que seguirá "adelante" con el icono del Islote del Francés, pero que será un tema "de debate electoral"

"Estas cosas llevan su tiempo". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, al ser preguntado por el Islote del Francés. El primer edil arrecifeño ha manifestado su intención de "seguir adelante" con la propuesta de llevar a cabo un proyecto urbanístico en esta zona pero ha señalado que, posiblemente, "será un tema electoral".

Reguera ha querido dejar claro que "no es tema tan sencillo". "Hay que conocer el valor del suelo y ya hemos trabajado en ello, pero ahora hay que plasmarlo en un documento, en al menos un borrador, que nos permita decir esto es lo que se va a hacer ahí. Todo lleva una serie de pasos", ha precisado.

La intención del Ayuntamiento de Arrecife era firmar un convenio urbanístico con el propietario del Islote del Francés, Jaime Cortezo, con el fin de llevar a cabo un proyecto urbanístico en esta zona que, según ya apuntó hace meses, incluiría un aparcamiento subterráneo para 500 vehículos, así como un edificio de tres plantas de oficinas, entre otros aspectos.

De hecho, el propio Consistorio capitalino realizó un estudio, que costó 14.000 euros, en el que el 88 por ciento de los arrecifeños manifestaron que querían el proyecto de Cándido Reguera para el Islote del Francés, según informó en su momento el Ayuntamiento de Arrecife.

Sin embargo, a fecha de hoy, la cosa sigue igual, aunque Reguera afirma que seguirán "adelante" ya que, además, "no hay otra propuesta". Eso sí, ha precisado que, seguramente, "será un tema de debate electoral, para que los ciudadanos se manifiesten en las urnas y digan qué es lo que quieren, si que continúe como estaba o se haga lo que estamos planteando".

LO MAS LEÍDO