Afirma que se podrán instalar los puestos los miércoles y jueves

Reguera afirma que no ha suspendido el mercadillo, sino que sólo "ha hecho cumplir la ordenanza"

[El PSOE acusa a Cándido Reguera de "actuar a golpe de pito" de los empresarios->47737][Los vendedores denuncian que el alcalde de Arrecife "ha suspendido" el mercadillo de Navidad por "presiones" ->47719]

20 de diciembre de 2010 (18:09 CET)

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado este lunes un decreto a través del cual el mercadillo tradicional de Navidad, instalado en el Parque José Ramírez Cerdá, se podrá celebrar los miércoles y jueves de cada semana. Los horarios serán los que regula "la ordenanza en vigor".

De este modo, el primer edil capitalino ha tratado de poner fin a la polémica surgida con los pequeños y medianos empresarios de Arrecife en torno a la instalación "irregular" de dicho mercadillo durante todos los días en Navidad. A través de dicho decreto, el alcalde hace cumplir la ordenanza reguladora del Mercadillo e insta a los puesteros "a abonar las tasas municipales que al efecto correspondan, o a solicitar la devolución de lo abonado en exceso si hubiera lugar a ello".

En este sentido, Reguera se ha comprometido a devolver el dinero pagado de más en función de esos otros días de la semana que el Mercadillo se iba a instalar en el Parque José Ramírez Cerdá.

Según informa el Ayuntamiento, la ordenanza municipal aprobada por el pleno de la corporación capitalina tenía como finalidad definir las "condiciones de uso y funcionamiento del Mercadillo Municipal en el municipio mediante el uso de instalaciones móviles y/o desmontables, desarrolladas las actividades o el comercio ambulante en los lugares habilitados o autorizados que para tal fin señale este Ayuntamiento".

Así, se establecía que la ubicación que tendría con carácter periódico el Mercadillo de Arrecife, sería "el Parque Ramírez Cerdá, distribuyéndose los puestos a lo largo del trazado del mismo, tal y como queda expresado en el plano de situación adjunto a esta ordenanza como anexo I, si bien este plano de ubicación goza de carácter meramente orientativo pudiendo sufrir modificaciones de ampliación y reducción en el trazado del mismo".

Sin indemnización

Además, es competencia del Ayuntamiento realizar la distribución de los puestos que conformen el Mercadillo Municipal. A tal fin, se podrá realizar una distribución y asignación de aquellos a lo largo del trazado del Mercadillo en función de los productos a comercializar, con la finalidad de aproximar geográficamente aquellos puestos con productos similares.

No obstante, la corporación a través de la Alcaldía, y "cuando por razones de interés general o la sucesión de algún acontecimiento así lo aconsejen", podrá modificar la zona de ubicación, de lo cual se dará conocimiento en un plazo de tiempo preventivo a los titulares de los puestos y al público en general. Esta modificación no comporta indemnización alguna para los titulares de las licencias o autorizaciones.

Días y horarios

En lo que se refiere a su funcionamiento, la ordenanza indica, además, que el Mercadillo Municipal "se llevará a cabo los días miércoles y jueves de cada semana, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas". Asimismo, señala que el uso de las parcelas adjudicadas a los titulares de los puestos se ejercerá durante el horario normal de funcionamiento del mercadillo, "debiendo los interesados montar los puestos de 7.00 a 9.00 horas, abrir los mismos de 9.00 a 14.00 horas y desmontar los puestos y limpiar el espacio ocupado, de 14.00 a 15.00 horas".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE acusa a Cándido Reguera de "actuar a golpe de pito" de los empresarios->47737]

[Los vendedores denuncian que el alcalde de Arrecife "ha suspendido" el mercadillo de Navidad por "presiones"

->47719]

LO MAS LEÍDO