DENUNCIAN LA "PARÁLISIS" DEL CONSISTORIO Y LA "FALTA DE TRABAJO"

PSOE y PIL critican al grupo de Gobierno de Teguise tras un Pleno con "cero contenido"

Denuncian que el Pleno solo tenía un punto del grupo de gobierno y que encima quedó sobre la mesa. Consideran que muestra la "parálisis" de la gestión de Oswaldo Betancort y  la "falta de trabajo e ideas del bien pagado grupo de Gobierno"?

12 de abril de 2016 (20:56 CET)
PSOE y PIL critican al grupo de Gobierno de Teguise tras un Pleno con cero contenido
PSOE y PIL critican al grupo de Gobierno de Teguise tras un Pleno con cero contenido

El PSOE y el PIL han coincidido este martes al criticar públicamente al grupo de Gobierno de Teguise tras un Pleno que consideran "vergonzoso" y carente de contenido. Ambos partidos de la oposición han lamentado además el rechazo del grupo de Gobierno a todas las iniciativas de la oposición. De un lado, el PIL ha reprochado la "falta de trabajo e ideas del bien pagado grupo de Gobierno" tras celebrarse esa sesión "con cero contenido", subrayando la cantidad que suponen mensualmente los sueldos de ediles. En ese Pleno hubo un único punto en el orden del día, las subvenciones deportivas, que quedó sobre la mesa. Para los socialistas, esto muestra la "parálisis" del Consistorio. Así, el PSOE tilda de "estéril" la gestión del alcalde, Oswaldo Betancort.

"El grupo de Gobierno llevaba un único punto en el orden del día, las subvenciones deportivas, que se dejaron sobre la mesa sin debate, por lo que vivimos un hecho insólito: un pleno sin contenidos, más allá de las mociones presentadas por la oposición, rechazadas por sistema, como siempre", señala el portavoz socialista José Brito en un comunicado. Para Brito, la "única buena noticia" que dejó la sesión fue la incorporación como edil de su compañera de partido Rocío Arredondo, "cuya experiencia de cuatro años en el Gobierno del Cabildo será sin duda muy provechosa y enriquecedora".

Por su parte, el PIL denuncia esa "falta de contenidos y propuestas" y tacha de "insólito e histórico" el desarrollo del Pleno. Así, subraya que el único punto del orden del día "ni se trató por decisión del señor alcalde". Para los insularistas, esto es un "fiel reflejo" de la "falta de trabajo e ideas" del grupo de Gobierno, que recalca que cuesta "más de 40.000 euros mensuales a todos los vecinos de Teguise". "Para colmo, el señor alcalde ni siquiera tenía ningún asunto de la presidencia que ofrecernos a los atónitos y atentos asistentes, que no dábamos crédito a lo que allí acontecía", relata el PIL en su nota. 

 

Propuestas rechazadas "por venir de partidos que no sean CC"


"Es lamentable que un bien pagado gobierno con mayoría absoluta, 12 concejales liberados y 5 asesores que pagamos todos los vecinos a un alto costo, no solo son incapaces de presentar algo al Pleno de la Corporación para beneficio de los residentes del municipio, si no que obstaculizan y se niegan a sacar adelante mociones de la oposición beneficiosas para el municipio, por el simple hecho de venir de partidos que no sean Coalición Canaria, anteponiendo así sus artimañas políticas al bienestar municipal", denuncia la formación. 

Así, al igual que los socialistas, el partido lamenta que las propuestas de la oposición fueran "rechazadas en su totalidad". El PIL apunta que presentó dos mociones, una de ellas por la vía de urgencia, y ocho preguntas, a las que hay que sumar "otras tantas por los diferentes grupos políticos que componen la Corporación" (PSOE, PP, Somos e IU). Todas ellas, agrega, contaron con el voto a favor de "toda la oposición". 

"Desde el comité del PIL en Teguise sentimos verdadera lástima por ver en lo que se ha convertido este Ayuntamiento, donde parece que reina más la dictadura que la democracia, donde se ‘esconde’ la información, los documentos y donde prácticamente solo se vende humo, pero trabajo para el progreso y beneficio de los vecinos, ¡cero!", exclaman los insularistas en su comunicado. El comité del PIL de Teguise concluye sugiriendo a Oswaldo Betancort que "por el bien del municipio y sus habitantes escuche a la oposición, donde con seguridad encontrará más proyectos, más ilusión y ganas trabajar que entre los miembros de su equipo de gobierno".

CONCEJALES SOCIALISTAS TEGUISE

 

El PSOE le acusa de poner "palos en las ruedas" del municipio


El PSOE explica por su lado que presentó al Pleno dos mociones para la elaboración de un "estudio exhaustivo" por parte del gestor del agua en la isla sobre los parámetros de calidad del agua de riego en el municipio y también de limpieza del litoral. Ambas, apunta, fueron rechazadas por el voto mayoritario del grupo de Gobierno. "Si dos acciones que repercuten directamente sobre los sectores económicos básicos de nuestros municipio, la agricultura y el turismo, se votan en contra por provenir de la oposición, podemos hacernos una idea de la gestión política de este alcalde, a quien solo le interesa aquello que beneficia a su propia imagen", denuncia al respecto el portavoz socialista.

A su juicio, "rechazar un plan de limpieza de choque en las playas y litoral de Teguise y encargar un informe de calidad del agua de riego, solicitado a su vez por el sector agrícola, es poner palos en las ruedas del progreso del municipio y de sus gentes, sin motivos razonados y sin el menor pudor".

LO MAS LEÍDO