Hay Proyecto en Tías reclama "por octava vez" los expedientes de las obras del Fariones al Ayuntamiento

La formación, que critica la "falta de transparencia del actual gobierno", también ha solicitado documentación sobre el pago de las horas extra a la Policía Local por si reviste "vicio de nulidad"

10 de enero de 2020 (17:45 CET)
El Hotel Fariones, durante las obras
El Hotel Fariones, durante las obras

Hay Proyecto en Tías ha registrado un escrito en el Ayuntamiento reclamando "por octava vez" los expedientes técnicos relativos a las obras de reforma del complejo de Apartamentos Fariones y de rehabilitación/ampliación del Hotel Fariones. 

Al respecto, la formación muestra su preocupación "por el silencio mostrado ante las numerosas solicitudes presentadas, tanto por este partido como por diversos colectivos y particulares", y ha criticado la falta de transparencia del actual gobierno local ante diversos asuntos administrativos de orden urbanístico relevantes".

En la solicitud registrada en el Consistorio, Hay Proyecto en Tías afirma que también se ha venido solicitando acceso al expediente de obras del Hotel San Antonio "para poder hacer alegaciones, si fuese el caso, ante la publicación del convenio urbanístico". 

Asimismo, apunta que igualmente se ha pedido "una explicación pública de las acciones realizadas en relación con el atasco vivido en la Oficina Técnica por la acumulación masiva de expedientes pendientes de resolución". "De ninguna de estas solicitudes se ha recibido respuesta", asegura. 

 

Horas extra de la Policía Local 


Además, Hay Proyecto en Tías también ha registrado otra solicitud de información en el Ayuntamiento, tras el informe del interventor reparando el abono de horas extra a la Policía Local y después de que el sindicato policial Asipal apuntase a la existencia de un "pacto" con el anterior grupo de gobierno para la aplicación de índices correctores en la jornada laboral que, sin embargo, no se llevó a pleno. 

En concreto, la formación ha solicitado una copia de "los expedientes que pudieran suponer la aprobación de la decisión de firmar tales pactos o acuerdos como voluntad política, con el fin de conocer si revisten vicio de nulidad, porque podrían haberse firmado obviándose el procedimiento correspondiente". 

Asimismo, Hay Proyecto en Tías pide al actual grupo de gobierno "que aclare públicamente que acciones están desarrollando para solucionar esta cuestión". 

LO MAS LEÍDO