ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE ACTUAR "COMO SI DE UN FEUDO PRIVADO SE TRATASE"

Denuncian "opacidad" y "ocultismo" con el convenio para reformar los apartamentos Los Fariones

Hay Proyecto en Tíaso afirma que el Consistorio no le ha entregado el expediente y le ha "impedido" así hacer alegaciones al convenio suscrito entre el Consistorio y el empresario Juan Francisco Rosa para llevar a cabo la reforma del complejo 

17 de septiembre de 2018 (18:03 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:35 CET)

El nuevo partido político Hay Proyecto en Tías ha denunciado que el Ayuntamiento le ha "ocultado" el expediente de las obras de reforma del Apartamento Los Fariones, impidiéndole así hacer alegaciones al nuevo convenio alcanzado entre el Consistorio y el empresario Juan Francisco Rosa. 

En un comunicado, la formación explica que solicitó el expediente el pasado 21 de agosto, después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio por el que se sometía a exposición pública ese convenio, enmarcado en el II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen.

"Opacidad y ocultismo es la actitud con la que actúa este Ayuntamiento", ha denunciado Hay Proyecto en Tías, que acusa al Consistorio de actuar "como de si de un feudo privado se tratase eludiendo el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en su artículo 12". 

 

"Cuando la información es transparente, no hay que temer nada"


"Los ciudadanos, sean personas físicas o jurídicas y de donde quiera que sean, tienen derecho a recibir la información que soliciten a las instituciones públicas. El municipio de Tías está conformado con vecinos que viven aquí y quieren ser informados por aquellos en quienes depositaron la confianza de ser administrados con transparencia y lealtad al cargo", apuntan desde el partido, desde donde señalan "cuando la información es transparente no hay que temer nada" pero "cuando es opaca, la confianza se diluye como un azucarillo en el café".

Hay Proyecto en Tías apunta que nació "con la intención de quedarse para siempre". "No hay marcha atrás", señalan desde el partido, desde donde advierten que estarán "expectantes ante cualquier opacidad".

 

Segundo convenio tras el del hotel, que incluyó obras sin licencia


Ésta es la segunda obra que realizará Rosa acogiéndose al Plan de Modernización de Puerto del Carmen, después de haber iniciado ya la reforma y ampliación del Hotel Los Fariones, ubicado justo al lado de los apartamentos.

En esa primera intervención, el empresario realizó varios modificados sobre el proyecto que se había aprobado inicialmente, y comenzó a ejecutarlos sin haber sido autorizados por el Ayuntamiento. En uno de los casos, relativo a nuevas obras que no estaban previstas en la zona de la piscina, el Consistorio llegó a paralizar los trabajos.

En cuanto a los otros dos modificados, abrió expedientes pero no ordenó el precinto, a la espera de informes para ver si podían legalizarse las obras que el empresario ya estaba ejecutando sin licencia.

LO MAS LEÍDO