20/feb./2020

La presidenta del Cabildo denuncia la "caótica" herencia que CC ha dejado en los Centros

“Han presumido de gestión, de números y de proyectos que sólo se sostienen en powerpoint durante una década, pero el lunes daremos cuenta de la preocupante realidad de la entidad”, anuncia Loli Corujo
La presidenta del Cabildo denuncia la "caótica" herencia que CC ha dejado en los Centros

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros, María Dolores Corujo, considera que la gestión de Coalición Canaria durante la última década al frente de la entidad fue, “cuanto menos, caótica, irresponsable e incoherente”.

Corujo entiende que CC “no está capacitada para dar lecciones a nadie, después de haber sumido a la entidad en la época más oscura y turbia en sus más de cincuenta años de existencia". "Durante una larga década, se embarcaron en una gran campaña de publicidad pagada por todos nosotros, con la que presumieron de una supuesta buena gestión, de números asombrosos y de proyectos con pies de barro que sólo se sostenían en presentaciones de Powerpoint", señala la presidenta del Cabildo. 

"Sin embargo, obviaron el principal valor de esta entidad, que son los propios Centros, la obra de César Manrique, y trataron de humillar no se sabe con qué fin aún a quienes los sostienen día a día con su esfuerzo. Si la gestión de los recursos humanos es claramente deficitaria, la económica es para llevarse las manos a la cabeza”.


Rueda de prensa para dar cuenta de la "preocupante" realidad


La presidenta del Cabildo de Lanzarote anuncia que el próximo lunes, el consejero delegado de los Centros y ella darán cumplida cuenta a la población "de la preocupante y compleja realidad económica que atraviesa la entidad, tras las muchas tomaduras de pelo cometidas en aras del presunto progreso y transformación de una entidad que únicamente necesitaba seguir presumiendo de lo mucho y bueno que representa para los habitantes de esta isla”.

“Los que llenaron de titulares los medios, dejaban vacíos los cajones de los proyectos. Se anunció todo y no se hizo nada”, indica por su parte el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, que apunta que “durante demasiado tiempo se ha culpado a todo el mundo de los resultados de los CACT, a los trabajadores, a otros partidos, a la Fundación César Manrique, cuando lo cierto es que estaban usando esta entidad para cubrir su rastro de caprichos personales y proyectos ruinosos”.

En esta sección
Comentarios