El PP denuncia que el grupo de gobierno del Cabildo continúa tapando la incompetencia del Gobierno de Canarias en materia de carreteras

Añaden que "el consejero insular de Obras Públicas asegura no tener los datos del millón y medio de euros que el Gobierno de Paulino Rivero destinó a la carretera de Mácher"...

1 de mayo de 2014 (21:17 CET)
El PP denuncia que el grupo de gobierno del Cabildo continúa tapando la incompetencia del Gobierno de Canarias en materia de carreteras
El PP denuncia que el grupo de gobierno del Cabildo continúa tapando la incompetencia del Gobierno de Canarias en materia de carreteras

 El Partido Popular rechaza totalmente la actitud totalmente "partidista y servil que está teniendo el Gobierno de CC y PSOE en el Cabildo respecto a los reiterados incumplimientos del Gobierno de Canarias con nuestra isla.En esta ocasión, por un asunto que no es nuevo y que desde su origen ha pecado de falta de previsión e información, como es el proyecto de la carretera de Mácher".

Según la consejera del Grupo Popular, Carmen Rosa Pérez, "la fata de respuestas por parte del titular de Obras Públicas no deja lugar a dudas y constata la huida hacia adelante que han emprendido las dos formaciones políticas con el único objetivo de no perturbar a sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias".

"No tengo los datos". Así responde el máximo responsable de Obras de la institución insular, José Antonio Gutiérrez, cuando se le pregunta qué ha sido de los 1,5 millones de euros con los que contaba el Cabildo para invertir en la carreta de Mácher y que había que ejecutar antes del 31 de diciembre del año pasado.

"Nos parece indignante y un total de atrevimiento que el consejero pueda responder en estos términos cuando de lo que estamos hablando es de una obra, importante, porque está en una vía principal, pero que no deja de ser sólo un tramo de un proyecto más amplio", señala Carmen Rosa Pérez.

"Si del tramo entre Mácher y Playa Quemada no tiene datos, no queremos ni imaginarnos qué previsiones o datos reales tienen de la inversión y los plazos que maneja el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la ejecución íntegra del un proyecto", argumenta la consejera del PP.

Para Pérez, resulta "sorprendente que el consejero no informara al Pleno de los datos y que ni tan siquiera mostrara voluntad en proporcionarlos.Un planteamiento a todas luces incoherente y contradictorio con lo que en su momento expresó el PSOE, a través de su parlamentario regional, Manuel Fajardo Palarea, cuando afirmó: "si no se ejecuta yo seré el primero que pediré responsabilidades al Consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, porque la gente no sabe que lo que no se gasta hasta esa fecha se pierde".En vista de los acontecimientos, el PSOE ya está tardando en pedir las explicaciones oportunas a sus socios de gobierno.

Para los populares "es indignante, irresponsable y una falta de respeto a los ciudadanos de la isla que, lejos de cualquier exigencia y reivindicación, el Cabildo tenga una actitud totalmente complaciente ante el Gobierno de Canarias, a sabiendas de que la táctica del Ejecutivo que preside Paulino Rivero es la de destinar fondos a Lanzarote que, casi de forma sistemática, no son ejecutables por cuestiones de tiempo y plazos", denuncia la consejera.

No hay que olvidar que la carretera de Mácher es una obra que se adjudicó hace más de cuatro años por 3 millones de euros y que ha permanecido bloqueda debido a que el Gobierno de Canarias planteó las expropiaciones por vía ordinaria.

Si durante todo este tiempo no se había movido una piedra, muy difícilmente se iba a poder ejecutar el millón y medio de euros que a prisa y corriendo pintó el Gobierno de Canarias en el Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario y que tenía de plazo el 31 de diciembre de 2013.

Una situación que ya fue denunciada por el Partido Popular en el mes de octubre pasado.

LO MAS LEÍDO