"SERÁ EN EL PRÓXIMO CONSEJO POLÍTICO DONDE SE DECIDIRÁ TODO"

El PIL no logra reunirse con sus concejales y acude al PSOE para que rectifique el cese de los asesores

El vicepresidente segundo del partido afirma que ni Tomás Fajardo ni Isabel Mesa acudieron a la reunión convocada el viernes y no descarta que se les pueda abrir expediente

20 de marzo de 2018 (14:36 CET)
El PIL no logra reunirse con sus concejales y acude al PSOE para que rectifique el cese de los asesores
El PIL no logra reunirse con sus concejales y acude al PSOE para que rectifique el cese de los asesores

El PIL no ha logrado aún reunirse con sus concejales en Arrecife y ha solicitado un encuentro con el PSOE, que está previsto que se celebre "en estos días", en el que pedirá a su socio de gobierno una rectificación con respecto al cese de sus asesores en el Ayuntamiento. Así lo ha trasladado a La Voz el vicepresidente segundo del PIL y uno de los asesores destituidos, José Marcial González, que ha afirmado que ni Tomás Fajardo ni Isabel Mesa acudieron a la reunión a la que habían sido convocados el viernes para tratar este asunto. 

Según ha explicado Gonzalez, lo que hubo el viernes era una reunión de "una comisión" que se creó en el último Consejo Político "para invitar y llamar a los concejales para que dieran sus explicaciones". "Pero no acudieron", ha afirmado el vicepresidente segundo del PIL, que no ha querido desvelar quiénes forman parte de dicha comisión, limitándose a responder que la forman "cuatro personas que fueron facultadas para ello". Lo que sí ha querido dejar claro es que, como parte afectada, pues él es uno de los asesores cesados, no forma parte de la misma. "No quise ser miembro", ha asegurado. 

Tras ello, ha apuntado González que el partido está ahora "pendiente de una reunión con el PSOE, que se solicitó la pasada semana" y que iba a celebrarse este lunes, aunque se ha pospuesto. No obstante, el vicepresidente del PIL ha afirmado que se celebrará en "estos días" y que se pedirá "en principio" una rectificación con respecto al cese de los asesores. 

En cuanto a sus concejales en Arrecife, no ha descartado José Marcial González que se les pueda abrir expediente en el partido, aunque ha precisado que "será en el próximo Consejo Político donde se decidirá todo". 

LO MAS LEÍDO