04/jun./2020

Migdalia Machín critica el "poco decoro" de San Borondón: "A nosotros no nos han comunicado nada"

La secretaria insular de CC afirma que se enteró de la ruptura por los medios de comunicación: "Creo que el decoro es algo que nunca se debe olvidar, primero porque esta isla es muy chica y la política da muchas vueltas", señala
Migdalia Machín critica el "poco decoro" de San Borondón: "A nosotros no nos han comunicado nada"

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha criticado el "poco decoro" de San Borondón al romper la alianza que mantenían. Y es que la nacionalista afirma que se enteró "por los medios de comunicación" de que la formación ha comunicado en el Cabildo y en los ayuntamientos de Arrecife y Tías su ruptura con CC. "A nosotros no nos han comunicado nada", ha asegurado. 

"Creo que el decoro es algo que nunca se debe olvidar, independientemente de que estén las cosas mejor, primero porque esta isla es muy chica y la política da muchas vueltas. Entonces, son cosas que sorprenden, pero si ellos han tomado la decisión, perfecto", ha señalado la secretaria insular de CC, que cree que San Borondón debería habérselo comunicado. "Llamar y decir 'he hecho esto, que lo sepas', pero yo no me entero de nada", ha añadido. 

Con respecto a los motivos de la ruptura, Migdalia Machín ha insistido en que "la explicación la tendrán que dar ellos". Y es que, aunque la secretaria insular de CC ya afirmó que Juan Manuel Sosa le había manifestado su intención de dejar la portavocía del Grupo Nacionalista antes de renunciar a ella, asegura que "no" ha vuelto a hablar con él. "No nos ha dicho más nada", ha apuntado Machín. 

"Y yo he intentado ponerme en contacto con representantes de San Borondón, con el secretario y no he logrado respuesta", ha añadido la nacionalista, que así ha afirmado que tampoco ha logrado hablar con Jerónimo Robayna, líder de dicha formación. "Tendrán que preguntarles a ellos qué ha sucedido", ha insistido. 

Tras la ruptura de San Borondón con CC, Migdalia Machín ha apuntado que entiende que Juan Manuel Sosa debería pasar "al grupo de los no adscritos" y no al Grupo Mixto, "por la Ley de Cabildos y el propio reglamento del Cabildo". "Pero ya será una cuestión que tendrá que interpretar jurídicamente el secretario del Cabildo", ha precisado no obstante. 

En esta sección
Comentarios