Según el presidente insular de CC, que desmentía haber puesto su cargo a disposición del partido, "curiosamente somos más nacionalistas pero menos Coalición Canaria como partido único"

Mario Pérez considera que Coalición Canaria ha dado "un paso atrás" en su organización tras el Congreso Regional

Iban "con los deberes hechos" pero han vuelto decepcionados. Al menos así lo han expresado los miembros de Coalición Canaria en Lanzarote, encabezados por el presidente insular, Mario Pérez, que considera que "CC ha dado un ...

27 de octubre de 2008 (23:23 CET)
Mario Pérez considera que Coalición Canaria ha dado un paso atrás en su organización tras el Congreso Regional
Mario Pérez considera que Coalición Canaria ha dado un paso atrás en su organización tras el Congreso Regional

Iban "con los deberes hechos" pero han vuelto decepcionados. Al menos así lo han expresado los miembros de Coalición Canaria en Lanzarote, encabezados por el presidente insular, Mario Pérez, que considera que "CC ha dado un paso atrás en su organización". Una vuelta hacia una organización de estricta coalición como eran las agrupaciones independientes de Canarias, que se parece más al modelo que nosotros creíamos superado en Canarias y con el que no estamos nada satisfechos", explicaba a raiz de lo ocurrido en el IV Congreso Regional, en el que lejos de revalidar su cargo, José Torres Stinga ha tenido que entregarle el puesto a la majorera Claudina Morales.

Y es que finalmente, Torres Stinga no consiguió dos apoyos con los que contaba, a priori, como el de Gran Canaria y Fuerteventura, que según Mario Pérez "modificaron su postura" durante el Congreso. Pérez asegura que desde Lanzarote pensaban que el alcalde de Haría y ya ex presidente de CC era la persona adecuada por "la gestión que realizó en un momento bastante complicado en el partido, en el que hubo enfrentamientos electorales", y porque encarnaba los planteamientos de visualizar más la estructura de partido único, en lugar de cada una de las organizaciones insulares.

En cuanto al posicionamiento del partido, Mario Pérez considera que sí se han dado pasos en este congreso. "Curiosamente somos más nacionalistas, pero menos Coalición Canaria como partido único", subrayaba el presidente insular de CC.

Además, Mario Pérez ha desmentido que tras el revés sufrido por los nacionalistas lanzaroteños en el congreso regional haya puesto su cargo a disposición de la formación, tal como apuntaban algunos rumores, incluso dentro del partido. En este sentido, ha dejado claro que "el cargo siempre está a disposición del partido y tiene que ser revalidado todos los días", pero considera que será el próximo 13 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Congreso insular, cuando se decida si continúa o no al frente del partido en la isla.

Así, Pérez afirma que "respeta los acuerdos alcanzados por la mayoría" y ha deseado a la recién elegida presidenta de la formación a nivel regional, Claudina Morales, "que tenga toda clase de éxitos", al mismo tiempo que le brindaba su apoyo porque "en Lanzarote encontrará la "lealtad", aunque también "firmeza en los planteamientos políticos que siempre hemos puesto sobre la mesa".

LO MAS LEÍDO