Juan Manuel González fue nombrado este fin de semana ‘el segundo de a bordo' de los jóvenes nacionalistas canarios, presididos por el majorero Joel Quintana

Un lanzaroteño, primer vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de CC

El lanzaroteño Juan Manuel González Guerra fue elegido el pasado fin de semana primer vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria (CC), por lo que pasó a formar parte de ...

24 de abril de 2006 (17:57 CET)
Un lanzaroteño, primer vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de CC
Un lanzaroteño, primer vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de CC

El lanzaroteño Juan Manuel González Guerra fue elegido el pasado fin de semana primer vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria (CC), por lo que pasó a formar parte de un equipo presidencial liderado por el recién elegido presidente de los jóvenes nacionalistas de CC en toda Canarias, el majorero Joel Quintana.

Lanzarote logró así, "de forma histórica", entrar en el Equipo de la Presidencia de los jóvenes nacionalistas de CC, como fruto del trabajo en común con los compromisarios de Fuerteventura a través de un posicionamiento, desde hace meses, de apoyo al proceso de elección de Joel Quintana.

Juan Manuel González y el equipo de jóvenes lanzaroteños que participó en el II Congreso de los Jóvenes Nacionalistas de CC contaron con el apoyo directo del presidente de CC de Lanzarote, Mario Pérez, quien también asistió al evento, celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus. Desde Lanzarote se desplazaron hasta Gran Canaria 28 compromisarios y 20 invitados.

El vicepresidente de los jóvenes nacionalistas de CC de Canarias destaca "el trabajo en equipo" desempeñado por la gestora creada para definir la plancha electoral que finalmente resultó ganadora, donde "se dio prioridad al territorio nacional con especial atención a las islas no capitalinas y Venezuela".

De hecho, el lema del Congreso de Jóvenes Nacionalistas de CC: "Canarias, mi nación" sirvió para romper el concepto de insularismo y añadir el del "territorio como un territorio único" de siete más uno, esto es, de las Islas Canarias más Venezuela. La organización de los Jóvenes Nacionalistas está diseñada de la siguiente forma: presidente (Fuerteventura), primer vicepresidente (Lanzarote), segunda vicepresidenta (Tenerife), secretaria de Organización (La Palma), primer vicesecretario de Organización (Gran Canaria), segundo vicesecretario de Organización (La Gomera), primer vocal (El Hierro) y segunda Vocal (Venezuela).

Todos ellos forman la Comisión Permanente Nacional de Jóvenes Nacionalistas, un órgano decisorio que a su vez forma parte de la Mesa Nacional de Jóvenes, encargada de la organización y gestión. A esta mesa pertenecen los lanzaroteños Tirso Blancas y Antonio Félix Fernández. Además, al Consejo Político Nacional de CC pertenecen cuatro jóvenes de Lanzarote: David Rocío, Leonardo Rodríguez, Ayoze Rodríguez y Ricardo Luzardo.

Los jóvenes profundizaron durante el congreso en el problema de la vivienda por el elevado precio de las ventas y alquileres, y en el rápido crecimiento demográfico que están registrando las islas durante estos últimos años sin que apenas se disponga de tiempo para ofertar las infraestructuras y servicios que demandan los nuevos residentes.

Juan Manuel González Guerra, Haría, es secreterio de Comunicación de la gestora de los Jóvenes de CC de Lanzarote y pertenece al Comité Local de CC de Haría. Licenciado en Biología, con la especialidad de Biología Marina y Medio Ambiente, trabaja como agente de seguros en Arrecife.

LO MAS LEÍDO