Elena Anaya, Inma Cuesta, Tristán Ulloa o Raúl Arévalo, entre otros

Un jurado de lujo para la nueva edición del Festival de Cine de Lanzarote

La nueva edición del Festival de Cine de Lanzarote contará con un jurado de lujo. Los encargados de deliberar sobre las distintas obras cinematográficas serán actrices de la talla de Elena Anaya, Inma ...

5 de abril de 2012 (11:14 CET)
Un jurado de lujo para la nueva edición del Festival de Cine de Lanzarote
Un jurado de lujo para la nueva edición del Festival de Cine de Lanzarote

La nueva edición del Festival de Cine de Lanzarote contará con un jurado de lujo. Los encargados de deliberar sobre las distintas obras cinematográficas serán actrices de la talla de Elena Anaya, Inma Cuesta, Kirá Miró o Verónica Sánchez. Por la parte masculina, serán jurado también los actores Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Julián Villagrán, así como el director de cine lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, el fotógrafo Rubén Acosta, los periodistas Saúl García y Gerogina Cisquella, y la conservadora de la Fundación César Manrique Bisi Quevedo.

Ésta es sólo una de las sorpresas que depara la duodécima edición del Festival de Cine de Lanzarote 2012 (FCL). En esta ocasión, la sede del Festival será el Teatro Insular de Arrecife, que acogerá además de la gala de clausura y entrega de premios del día 20 de abril, las proyecciones de las cuatro secciones oficiales a concurso. Las secciones son los Cortos Canarios, Cortos Nacionales, Cortos Internacionales, y una nueva incorporación para este año, la de Cortos Documentales.

Las proyecciones de estas secciones a concurso tendrán lugar entre el 9 y el 13 de abril, y se exhibirán un total de 95 cortos, seleccionados de entre los más de 800 presentados a concurso. Aspiran a llevarse los 1.500 euros del premio que obtiene el ganador de cada sección, junto a una escultura a escala de uno de los Juguetes del Viento de César Manrique, que cede la Fundación que lleva el nombre del universal artista lanzaroteño.

Los Cortos Documentales se exhibirán a las 17.30 horas, los Cortos Canarios a las 19.00 horas, los Cortos Nacionales a las 20.30 horas, y los Cortos Internacionales a las 22.00 horas. Por otro lado, los Multicines Atlántida seguirán formando parte del Festival, al mantenerse como sede de las proyecciones de los largometrajes españoles a exhibición.

Las películas que se podrán ver serán La voz dormida (Benito Zambrano, 2011), Cinco metros cuadrados (Max Lemcke, 2011), De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011), y La chispa de la vida (Álex de la Iglesia, 2011). Las proyecciones de los largos se realizarán entre el 16 y el 19 de abril, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Junto a la muestra de largometrajes volverán a estar presentes en el Festival la muestra de Cortos Africanos, la sección Made in Lanzarote, la muestra de Cortos Escolares, Infantiles, Juveniles o la sección Mayores sin reparos.

Otra de las novedades destacadas de este año es que por primera vez el acceso a la salas para poder disfrutar de las sesiones podrá hacerse previo pago simbólico de la correspondiente entrada, cuyo importe será de un euro para cada sesión de cortometrajes, de dos euros para cada jornada completa de cortos y de otro euro para cada largometraje. La venta de entradas se hará en las taquillas de los espacios del Festival (Teatro Insular y Multicines Atlántida) para la sesiones de la jornada en curso.

LO MAS LEÍDO